Por unanimidad, ayer la Cámara Provincial aprobó la Ordenanza de Seguridad Alimentaria

523
El prefecto Paúl Carrasco presidió la sesión.(Internet)

En sesión extraordinaria, la Cámara Provincial reunida ayer a las 14:30, trató el único punto del orden del día, conocimiento y resolución en segundo debate de la “Ordenanza que Establece la Política Pública y el Modelo de Régimen de Seguridad Alimentaria y Nutricional en el Azuay”; resolvió por unanimidad la no obligatoriedad de pago de ningún tributo por concepto de dicha normativa.

La propuesta de reforma a la ordenanza fue aprobada por unanimidad, por 14 consejeros provinciales asistentes y el representante de la ciudadanía que ocupó la silla vacía, Rommel Lucero.

“La ordenanza ha sido debatida con los diferentes sectores sociales e industriales” dijo el Prefecto Paúl Carrasco, quien agradeció a la Cámara de Industrias y La Universidad de Cuenca por las propuestas aportadas para el segundo debate.

Carrasco dijo que el proyecto Crecer a fines de septiembre llegará a 10 mil familias con canasta de alimentos básicos a costo bajo, y un litro de leche. Resaltó que ya no es obligatorio el pago de la tasa y que será una contribución voluntaria, puesto que los sectores de las empresas y producción financiará 24 mil litros de leche diarios para niños con desnutrición. Por el buen uso de los recursos, éstos irán a un fideicomiso.(REM)-(I)