Las ventajas de dar de lactar conocen mujeres

323
Con actividades lúdicas las usuarias del centro de salud Mariano Estrella conocieron la importancia de la lactancia materna. Cortesía

En el centro de salud Mariano Estrella, del Ministerio de Salud, ayer, se organizó una casa abierta para sensibilizar a las futuras madres y en periodo de lactancia sobre la importancia de dar de lactar a sus bebés. La activad fue parte de la programación de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
Con actividades lúdicas, las mujeres conocieron los beneficios e importancia de la leche materna para los recién nacidos, ya que se debe alimentar con esta leche exclusivamente al bebé hasta los seis meses de vida y luego hasta los dos años. Se indicaron técnicas para amamantar y cómo extraer y almacenar la leche.
Mesas informativas, charlas y juegos fueron parte de la jornada que se realizó durante todo el día. El centro de salud Mariano Estrella está en la vía a Lazareto y calle Zenón. A más de los servicios de salud ofrece atención de partos en libre posición y cuenta con un área de emergencias que atiende de lunes a domingo, las 24 horas del día. (REM)-(I)