Jorge Dávila, el invitado para “Atardecer Poético”

La idea de crear un “Atardecer Poético”, tiene el objetivo de entrar al contacto directo entre el escritor y el público, y visceversa, en un mismo sitio.

285
El escritor cuencano selecciona diez poemas cortos que los leerá y compartirá mañana con los asistentes. LCC

Jorge Dávila Vázquez, escritor, alista los poemas que compartirá mañana en la tarde, allá en el “Búnker” Centro Cultural, en Challuabamba (calle Cultura Cosanga y Jama Coaque). Dávila Vázquez está invitado por Jonathan Koupermann, el mentalizador de este espacio de difusión cultural, para compartir una tarde de letras, para una sesión donde poeta y asistentes tienen la palabra.
La idea de crear un “Atardecer Poético”, tiene el objetivo de entrar al contacto directo entre el escritor y el público, y visceversa, en un mismo sitio.
A Koupermann le mueve el afán de proponer eventos en los cuales la cuarta pared se rompe, haciendo del invitado y los asistentes los protagonistas.
“Un espacio de literatura y poesía en la tarde, en el que despediremos al sol en medio de lecturas, prosas, poemas con uno de los exponentes literarios más importantes del país, el escritor cuencano Jorge Dávila Vázquez”, así expresa el director del “Búnker” en la invitación extendida a la ciudadanía.
Dávila es uno de los escritores de mayor connotación local y nacional en la actualidad. Sus poesías y relatos le han hecho merecedor de algunos reconocimientos, entre ellos: el Premio Aurelio Espinosa Pólit, el Premio Joaquín Gallegos Lara, y el Premio Nacional Eugenio Espejo. Jorge Dávila estará ahí, cara a cara, para compartir entre sus versos de un momento inolvidable junto a amigos y familia.
Por ahora, Dávila dedica una buena parte de sus horas a la selección de los poemas, diez de sus creaciones que no sean extensos. Entre lectura y lectura, si la gente quiere participar, opinar, acotar algo, podrá hacerlo. Para el escritor, el “Atardecer Poético” es eso, un conversatorio familiar con la apertura para responder inquietudes e ideas.
Esta modalidad de conversatorio no es muy común en Cuenca, son iniciativas que de a poco cobran fuerza en la ciudad. “Una tarde de sábado, para una cuestión familiar, cálida y linda”, desde esa óptica Koupermann trabaja en este proyecto. (BSG)-(I)

DURACIÓN

– Una hora, pero si el público lo pide se quedarán mucho más. Las restricciones de tiempo y compartimiento para leer no existen, la apertura es lo que caracteriza esta sesión. El ingreso será libre para el público.