CD Gloria recibe a Sport Villarreal; Atenas visita a Valle del Catamayo

La tercera fecha de los Zonales Regionales del Torneo de Fútbol de Segunda Categoría se jugará este fin de semana en diferentes canchas del país.

376
Atenas FC, subcampeón azuayo, en la última fecha empató 1 - 1 con Guayaquil Sport Club en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Archivo

En este contexto, Club Deportivo Gloria, campeón azuayo, recibirá a Sport Villarreal, subcampeón de Loja en el estadio de Guachapala. Dicho partido se jugará el próximo domingo 12 de agosto, a partir de las 14:00.

El representante azuayo viene de igualar 1 – 1 con Toreros Fútbol Club. En el debut también registró un empate con Cantera del Jubones.

En la misma Zona 8, Cantera del Jubones se enfrentará esta noche desde las 20:00, a Toreros FC, en el estadio Carlos Falquéz Batallas de Pasaje.

En la Zona 7, se encuentra Atenas Fútbol Club, subcampeón azuayo que vienen de sumar su primer punto en esta liguilla tras igualar 1 – 1 con Guayaquil Sport Club en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, ya que en la primera fecha perdió 2 – 0 de visitante con Audaz Octubrino.

Los dirigidos por Daniel Segarra ahora visitarán al conjunto de Valle del Catamayo, campeón de Loja, en el estadio Reina del Cisne de la Centinela del Sur. El compromiso se desarrollará este domingo 12 de agosto, a partir de las 15:00.

Un día antes, Guayaquil SC defenderá su casa ante Audaz Octubrino en el estadio Alejandro Ponce Noboa de Guayaquil, desde las 15:30.

Posiciones

La Tabla de Posiciones en la Zona 7 se encuentra liderada actualmente por Guayaquil SC, elenco que suma 4 puntos y 4 goles a favor; seguido de Audaz Octubrino 3 +1, Valle Catamayo 3 -3 y Atenas FC 1 -2.

En cambio, la Zona 8 es dominada hoy en día por Cantera del Jubones 4 +5. Después figuran CD Gloria 2 +0, Toreros FC 2 +0 y Sport Villarreal 1 -5.

Cabe resaltar que en total se juegan ocho zonales. Los dos mejores equipos de cada Zona (16 en total) accederán a la siguiente etapa para disputar la Fase Semifinal (Nacional), donde se dividirán en cuatro Cuadrangulares.

Los primeros de cada Cuadrangular accederán a un Cuadrangular Final para definir a los dos clubes que clasificarán a la Serie B, en el 2019, luego de jugar bajo la modalidad de todos contra todos. (JMB) (D)