Benalcázar aspira dar nuevas alegrías al país en ciclismo de pista y ruta

Pedro Benalcázar, azuayo que recientemente consiguió el primer lugar en el Campeonato Mundial de Bicicross de Bakú, Azerbaiyán, corriendo en la categoría 13-14 años cruceros, también sueña con dar nuevos logros al país en otra modalidad del ciclismo: pista y ruta.

395
Pedro Benalcázar consiguió recientemente el primer lugar en el Campeonato Mundial de Bicicross de Bakú, Azerbaiyán. JMB

El deportista incursiona en dicha disciplina desde el año anterior y combina las prácticas de bicicross con pista y ruta. “En estas vacaciones entreno de 08:30 a 10:30 ciclismo de ruta y desde las 15:30 hasta 17:30 ciclismo de pista, a más de BMX”.

“Me gusta pista y ruta porque se complementa con el bicicross…Trato de aprovechar la explosividad que me ha dado el BMX en carretas cortas”.

Incluso, en los últimos Juegos Nacionales de Menores, Benalcázar aportó con una medalla de oro a la provincia en los 500 metros, su especialidad. “En este año también buscaré los primeros lugares en este mismo evento que posiblemente se cumpla en septiembre”.

Amor por el BMX

A pesar de todo, Benalcázar confiesa que si le dieran a elegir entre el ciclismo de pista y ruta y el bicicross sin duda alguna se inclinaría por el BMX. “Inicié en esta disciplina gracias a mi mamá Manuelita Guerrero. Recuerdo que me compró mi primera bicicleta cuando apenas tenía tres años (actualmente tiene 14) y después me inscribió en bicicross en la Colonia Vacacional de Federación Deportiva del Azuay, donde nació mi amor por este deporte…”.

“Mi papá Darwin también es un pilar fundamental en mi carrera deportiva, siempre me apoya”, concluyó el estudiante de la Unidad Educativa Rafael Borja. (JMB) (D)