Bedoya: con BSC será una linda oportunidad para reivindicarnos

196
Anthony Bedoya (C) durante la práctica desarrollada ayer en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. Cortesía

“Si ganamos este partido vamos a seguir peleando arriba en la tabla”, sostiene el central Anthony Bedoya. Con esa mentalidad, Deportivo Cuenca recibirá al puntero Barcelona SC, el domingo al mediodía.

“Va a ser un lindo encuentro, una linda oportunidad para reivindicarnos” de la derrota ante Macará, añade tras precisar que tomarán precauciones como en todos los partidos si bien el rival exigirá mayor concentración al tener jugadores desequilibrantes de medio campo hacia arriba.

Bedoya tiene contrato con Barcelona SC hasta el 2020. Este año llegó al “Expreso Austral” a préstamo hasta diciembre del 2018 pero con una opción de compra que el Club lo puede hacer efectivo hasta el 31 de noviembre. “Vine acá a jugar y a ganarme un nombre, creo que lo estoy logrando y gracias al Cuenca por darme una oportunidad”.

El guayaquileño de 22 años pinta de titular frente a su ex equipo. Junto con Brian Cucco serán la pareja de centrales que tendrá la misión de cubrirle al ex morlaco Juan Dinenno, quien le dio el triunfo al “Ídolo del Astillero” (0-1) en su visita a Cuenca el pasado 13 de mayo, durante la fecha 13 de la primera etapa.

De aquel equipo se mantiene la mayoría como titular bajo la batuta del profesor Richard Páez. La línea defensiva es la misma: Brian Heras, Bryan Carabalí, Bedoya, Cucco y Carlos Cuero. En el medio campo, junto con Marco Mosquera ya no están Diego Jerves ni Dennis Quiñónez sino Jhon Rodríguez.

Los extremos tampoco varían: Juan Rojas y Jonathan de la Cruz, aunque por cualquiera de los dos podría empezar Emmanuel Martínez. Adelante, junto con Edison Preciado estará Jacson Pita en lugar de Emiliano Bonfigli, titular en aquella ocasión.

Barcelona SC presenta variantes importantes. En aquel compromiso Guillermo Almada empezó con Máximo Banguera, Pedro Velasco, Darío Aimar, Luis Caicedo, Mario Pineida, Gabriel Marques, Oswaldo Minda, Jonathan Betancourt, Damián Díaz, Erick Castillo y Dinenno.

El domingo se presentaría con solo el 50 % de aquel onceno: Banguera, Tito Valencia, Xavier Arreaga, Félix Torres, Pineida, Marques, Matías Oyola, Michael Arroyo, Díaz, Ely Esterilla (Marcos Caicedo) y Dinenno. (BST)-(D)

“La Rata” renueva contrato

El volante central Jhon Jairo Rodríguez Monserrate firmó ayer contrato con Deportivo Cuenca hasta diciembre de 2022. Además, el Club anunció que será dueño del 90% de sus derechos económicos. “La Rata” llegó este año a la capital azuaya procedente del Barcelona SC. Tiene 21 años.

Se extiende la alianza

La empresa española Joma Sport renovó por dos años más la alianza con Deportivo Cuenca. “El Expreso Austral seguirá luciendo la prestigiosa marca Española en los uniformes de todas sus categorías, incluida la Escuela de Fútbol, hasta fines de 2020”, anunció el Club en sus plataformas digitales.