Una campaña preventiva para evitar accidentes de tránsito inicia hoy el MTOP en la vía Turi-Gullanzhapa-Tarqui

371
La vía Turi-Gullanzhapa-Tarqui fue iluminada en todo su trayecto.(Cortesía)
La vía Turi-Gullanzhapa-Tarqui fue iluminada en todo su trayecto.(Cortesía)

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), activa la campaña denominada “ Ayúdanos a Prevenir una Discapacidad por un Siniestro de Tránsito”, la misma que implica la colocación de afiches informativos con mensajes de prevención.
El acto de lanzamiento de esta campaña preventiva se desarrollará este jueves junto a la estación de peaje, en la vía Turi-Gullanzhapa-Tarqui, en el sector El Verde.

Es importante señalar que esta vía está en buen estado, fue asfaltada hace poco, y recientemente concluyó la implementación del alumbrado por parte de la Empresa Eléctrica con cargo a las utilidades que el GAD Provincial obtuvo por sus acciones en la empresa Centrosur, según explicó el prefecto Paúl Carrasco; ésto, para darle mayor seguridad a los usuarios, la inversión es de 552.000 dólares.
La iluminación incluye los 16. 3 kilómetros de longitud de la carretera, misma que es administrada por la empresa Asfaltar EP. A lo largo de la vía se colocaron 412 postes de hormigón de 12 metros de alto, y se instalaron 466 luminarias de 250 vatios.
Así, esta vía con una imagen totalmente renovada, será el escenario para el evento que promueve el MTOP, con miras a disminuir los índices de accidentes, a través de la concientización a los usuarios, con la cono locación de afiches.(AZD)-(I)

ALTERNATIVA
* La vía es una alternativa para ir desde Cuenca y los cantones orientales hacia Loja, El Oro, y a los cantones de la cuenca del Jubones: Nabón, Oña, Girón, San Fernando, Santa Isabel y Pucará, y viceversa.