Teatro Sucre recibe a Ensamble Juvenil

La presentación de hoy es fruto de un trabajo desplegado desde inicios de abril pasado

130
El concierto del Ensamble Juvenil se preparó con algunos meses para ofrecer un gran encuentro. Cortesía

La tarima del Teatro Sucre, recibe hoy, a las 20:00, el talento de los integrantes del Ensamble Juvenil Cuenca, formado específicamente para el concierto “Carnaval de los Animales”. Un total de 27 músicos, dirigidos por Jéssica Cárdenas Ochoa, son parte del proyecto, todos son jóvenes que se conocen y comparten actividades dentro de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cuenca, dirigida por el maestro William Vergara.
La presentación de hoy es fruto de un trabajo desplegado desde inicios de abril pasado. Luego de algunos meses de ensayos y de afinar detalles, se puso a punto el repertorio seleccionado, música de grandes músicos reconocidos a lo largo de la historia de la música.
Las melodías a interpretarse son: Pizzicato Polka, de Strauss; Carnaval de los animales, de Camilo Saint-Saens; la Suite Capriol, de Peter Warlock; y Danzas Rumana, de B. Bartok.
La presentación contará con la participación de los pianistas solistas Pilar Rodríguez y Jonny Bravo, jóvenes cuencanos que han obtenido varios reconocimientos dentro de concursos y festivales y también son amigos muy cercanos a la formación de Jéssica Cárdenas, la directora del proyecto.
El encuentro está dirigido para todo público, tendrá una duración de 90 minutos. (BSG)-(I)