Mundialito de los Pobres: La lucha por llegar a octavos continúa en el Coliseo Jefferson Pérez

457
Los Joyeros, campeón 2017, cerrará la jornada esta noche frente a Totoracocha.

Los punteros del Grupo G abrirán esta noche, desde las 19:30, la fecha 12 del Mundialito de los Pobres. Autopista, que en su debut no tuvo piedad de Ciudadela Católica (9-0), enfrentará al tetracampeón Todos Santos, que en el primer encuentro tuvo que bregar duro para vencer a Tres Tiendas (6-4).

El ganador pondrá un pie en los octavos de final. Para Autopista será un gran logro luego que en el 2017 no pasara de la fase de grupos. Ahora cuenta con Rolando Peñafiel (ex Medio Ejido), su carta goleadora que debutó con un hat-trick.

Empero, el objetivo de los “Panaderos” es superar la campaña del 2017 en la que se eliminó en octavos. Para superar el gran escollo de esta noche cuenta con la efectividad de Marcelo Torres, quien también se bautizó con un triplete.

Al todo o nada

A las 20:30, Los Arupos se jugará la vida frente a Banco de la Vivienda por el Grupo H. Sin puntos por la caída frente a San Roque (6-10), Los Arupos no tiene otra opción que ganar para tener la posibilidad de llegar a la siguiente ronda, de lo contrario entraría en pelea por no perder el cupo 2019 en el último partido. Sus principales gritos de gol son Jeovany Bravo y Osmar Sánchez, cada uno con tres tantos.

Los “Banqueros” se armaron para llegar a instancias finales. Abrieron la temporada con un triunfo holgado (8-1) ante Gran Cove y esta noche podrían tomarse el grupo liderado de momento por “San Roquito” (6 +8). Alejandro Nazareno y Freddy Villa son sus principales artilleros, con dos goles cada uno. Sin embargo, tienen también a jugadores que no desaprovechan un espacio en área rival como Boris Pintado, Byron Romoleroux, Christian Padilla, Christian Cabezas.

Reivindicación

Con la lección aprendida en la caída frente a Perezpata (4-3), el campeón vigente Los Joyeros intentará reivindicarse desde las 21:30 frente a un también herido Totoracocha que cayó en el debut ante el debutante Deportivo Cuenca (5-4).

A los dos les urge la victoria para dejar la cola del Grupo F y seguir con vida en el certamen. Los monarcas recurrirán a jugadores probos en pórticos rivales como Paulo Falcones, Hugo Erazo, Hugo López, Kevin Jaya…, mientras que “Totora” cuenta en su filas con la efectividad de Javier Guzmán, Luis Argudo, Danny Berrezueta, Xavier Íñiguez. (BST)-(D)

Detalles

Según Amistad Club, jugadas 11 fechas se han marcado 267 goles, un promedio de 8,34 goles por partido.

En 32 partidos se han mostrado 110 tarjetas amarillas (una media de 3,44 por partido) y seis tarjetas rojas.