Fuerzas Armadas de Ecuador frenan intento de comercializar madera ilegal

Quito.- Efectivos de las Fuerzas Armadas de Ecuador interceptaron un cargamento de 6.207 metros cúbicos de madera, explotada de forma ilícita en la frontera norte del país, y que sospechan iba a ser comercializada, informó el organismo militar.

126
De acuerdo a un comunicado, decenas de tablones de madera fueron localizados por fuerzas de la Brigada de Selva No 19 "NAPO", en la jurisdicción del Batallón de Selva No 56 "Tungurahua". .Ministerio del interior.

De acuerdo a un comunicado, decenas de tablones de madera fueron localizados por fuerzas de la Brigada de Selva No 19 “NAPO”, en la jurisdicción del Batallón de Selva No 56 “Tungurahua”.

Los militares ejecutaban una operación de control y seguridad cuando encontraron los tablones ocultos entre la vegetación, en el sector de Lumbaquí, en la provincia de Sucumbíos, fronteriza con Colombia.

De acuerdo al documento, el cargamento estaba listo para ser transportado y presumiblemente comercializado de manera ilegal.

Los miembros de las Fuerzas Armadas entregaron las evidencias a las autoridades del Ministerio del Ambiente y de la Unidad de Policía del Medio Ambiente de la provincia de Sucumbíos.

En el operativo no se practicaron detenciones. EFE