Detienen a dos presuntos expendedores de droga en Gualaceo

Al allanar una vivienda, la Policía decomisó más de 1.700 dosis de cocaína y marihuana.

394
En Gualaceo, como indicios contra los investigados la Policía decomisó cocaína y marihuana, sustancias que estaban distribuidas en varias envolturas.

Dos presuntos expendedores de droga fueron detenidos durante el operativo antinarcóticos denominado “Atardecer”, desarrollado por la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía del Azuay la tarde del último martes 7 de agosto, alrededor de las 17:00, en el sector La Pirámide del cantón Gualaceo.

Según la Policía Nacional, los ahora aprehendidos son investigados por presuntamente dedicarse al expendio de sustancias ilícitas.

El caso fue investigado por agentes de la Unidad Antinarcóticos del Azuay, de esta manera, se llevó a cabo el allanamiento de un inmueble. Al inspeccionar la vivienda, los investigadores encontraron droga distribuida en algunas envolturas. Tras las respectivas pruebas químicas se determinó que la sustancia correspondía a 113.8 gramos de cocaína y 284.8 gramos de marihuana.

Los detenidos fueron identificados como Elena C., de 33 años y Cristian S., de 29 años. De acuerdo con los registros de la Policía, ambos detenidos no tenían antecedentes penales; ahora son investigados por presunta tenencia de droga.

La Unidad Antinarcóticos del Azuay señala que la cantidad de droga decomisada equivale a 1.138 dosis de cocaína y 569 dosis de marihuana.

Los investigadores presumen que los aprehendidos se dedicaban al expendio de sustancias ilícitas en diferentes sectores del cantón Gualaceo, para esto se comunicaban con los consumidores mediante llamadas telefónicas y a su vez utilizaban un domicilio aparentemente como centro de acopio de la droga que era comercializada en pequeñas dosis.

Caso anterior

El jueves 5 de julio de este año, la Unidad Antinarcóticos del Azuay desplegó el operativo “Santa Bárbara”. Los uniformados acompañados de canes adiestrados en la búsqueda de droga allanaron de manera simultánea dos inmuebles, en la zona céntrica de Gualaceo.

De acuerdo a un informe de la Policía, dos personas fueron detenidas por tenencia de cocaína y marihuana.

La Policía señaló que al parecer los inmuebles allanados eran utilizados como centros de acopio, almacenamiento y distribución de la sustancia ilegal; además se detalla que la sustancia ilícita era expendida en Gualaceo, especialmente en las orillas del río Santa Bárbara. (KOQ)-(I)

DETALLES:

– El articulo 220 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece que el tráfico de droga es sancionado de acuerdo a escalas: mínima, mediana, alta y gran escala.

– La persona que efectúe el tráfico ilícito de drogas puede ser sancionada con penas privativas de la libertas que van desde los dos meses hasta los trece años.