Control preventivo de delitos en alrededores de Feria Libre

Las instituciones encargadas del orden y seguridad desarrollaron un nuevo operativo conjunto de prevención de delitos en el sector Feria Libre, en Cuenca.

280
Transeúntes y ocupantes de vehículos fueron revisados por parte de efectivos de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

El objetivo de las instituciones es evitar que las personas porten armas, sustancias ilícitas u objetos de dudosa procedencia.

La mañana del miércoles 8 de agosto, numerosos uniformados de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Guardia Ciudadana recorrieron los alrededores y pasillos del mercado El Arenal. Las instituciones dentro de sus competencias realizaron cacheos a ocupantes de vehículos y a transeúntes.

Alrededor de 190 personas fueron revisadas de manera aleatoria. La Policía informó que no se localizó a personas armadas.

Mientras tanto, el último martes 7 de agosto, la Policía Nacional desarrolló un operativo en las calles de Cuenca para localizar a personas que a bordo de un vehículo realizaban asaltos en diferentes sectores.
Es así que, en la avenida de la Independencia y General Mirrez., en la ciudadela Calderón fueron localizados tres sospechosos que se movilizaban a bordo de un automóvil. Los efectivos del orden al realizar la inspección del automotor localizaron un arma de fuego que estaba en el asiento del copiloto. El arma es una escopeta calibre 16 milímetros.

Los detenidos son investigados por la tenencia del arma. La Policía informó que al verificar la identidad de los detenidos se determinó que un hombre de 43 años, que conducía el vehículo, tenía en su contra una orden de detención con fines de investigación por robo en el año 2016. (KOQ)-(I)