Continúa la búsqueda de Wilson Serrano en El Cajas

Continúa la búsqueda del andinista Wilson Serrano Vega quien se perdió el domingo 5 de agosto en la zona del Parque Nacional El Cajas.

416
Wilson Serrano se perdió el último domingo en el Parque Nacional Cajas.

El último reporte de las brigadas de búsqueda fue realizado a las 18:00 de este miércoles 8 de agosto, con el cual se indicó que Serrano aún no había sido localizado; ese día los grupos de búsqueda recorrieron varios senderos, pero los resultados fueron negativos. Los trayectos revisados conducen hacia Playas Encantadas y Arquillo, así lo detalló uno de los encargados de la búsqueda Omar Chicaiza, de la empresa Etapa. Además, refirió que se ha utilizados drones para obtener imágenes panorámicas de la zona, pero aún no se encuentran indicios del paradero de Serrano.

Para hoy de prevé retomar las labores de búsqueda con los grupos que hicieron base de operaciones en el rancho de los hermanos Prado, en la zona de Migüir, en la parroquia Molleturo.

Para hoy las brigadas retomarán la búsqueda desde las 07:00. Hay que tener en cuenta que el clima es variable, con presencia de lluvia, neblina y bajas temperaturas, indicó.

Wilson Serrano se perdió el domingo 5 de agosto, cuando hacía la ruta ‘en solitario’, de las lagunas pampleadas hacia las lagunas encantadas, en el Parque Nacional El Cajas.

La primera llamada que hizo, indicó a su sobrino, Nicolás Astudillo, que estaba descendiendo posiblemente por detrás del cerro Negro por las pampas de Chorote.

La segunda y última llamada la hizo el día lunes 6 de agosto a las 10:20, y reportó que en la noche vio luces del carretero Miguir-Molleturo, por lo que se sospecha que se encuentra perdido entre el filo de San Antonio y el filo de Churute, a 4.200 msnm.

Ayer, en la búsqueda participaron familiares, amigos y uniformados del Cuerpo de Bomberos Cuenca, Guardia Ciudadana, Etapa, Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública, entre otros, conformando un grupo de al menos 60 personas. (KOQ)-(I)