Changan, marca automotriz china, ingresa al mercado cuencano

Una firma china, a través de tres grupos empresariales ecuatorianos, abre siete concesionarios automotrices en el Ecuador.

1688
Xavier Borja, gerente de marca; y, Fernando Loja, jefe de Agencia Cuenca, muestran las nuevas instalaciones. ACR

La marca china Changan ingresa al Ecuador con la inauguración de siete concesionarios en 5 ciudades

Tres grupos económicos del Ecuador se unen para comercializar en el país vehículos de la marca china Changan. Son los Grupos: Vázquez (de Cuenca), Baca (Quito) y Larrea (Ambato).

Estos grupos son los representantes en el Ecuador de la referida marca con 66 años de fundación y hoy tienen centros de investigación y desarrollo en China, Estados Unidos, Japón, Italia y Reino Unido.
La marca fue introducida en el Ecuador hace seis meses; el primer concesionario se instaló en Guayaquil, luego en Quito, Ambato, Santo Domingo y hace tres semanas en la capital azuaya.

En Cuenca abrieron el concesionario en un espacio arrendado en la avenida Gil Ramírez Dávalos, informa su jefe de Agencia Fernando Loja.

Inauguración

Este local, que será inaugurado el otro mes, presenta en su parte frontal el área de exhibición de vehículos en dos gamas: SUV y de distribución; camioneta y van de carga. En la parte posterior los asesores comerciales y el servicio de repuestos.

Xavier Borja, gerente de marca de Changan Ecuador, asegura que tienen todos los repuestos, pues la postventa es clave; en sus vehículos dan 20 mil kilómetros de mantenimiento gratuito el primer año.
Borja asegura que lo más importante es que sus vehículos tienen tecnología propia, sus motores son Euro 4 y Euro 5, con calificación europea en bajas emisiones de contaminación y, además, eficientes en el consumo de combustible “nuestros motores son limpios, silenciosos y con bastante poder (motores Blue Core)”.

Combustible

Tienen carros que son 1.8 turbo, con el poder de un carro 2.4 de centímetros cúbicos normal, y consume como un carro 1.8, es decir, consume menos combustible, afirma el empresario automotriz.

Por este motivo Borja exhorta “nos gustaría que la gasolina de Ecuador sea un poco mejor, lógicamente, como en otros países que tienen mejores estándares de combustible”. En todo caso, informa que no han tenido ningún problema con la gasolina en sus vehículos.

Por esa tendencia van esta marca en el Ecuador, bajo la gerencia general de Marcelo Sandoval, dice que son una empresa amigable con el medio ambiente, pero en todo sentido.

Material publicitario, tarjetas de presentación y un gran porcentaje de accesorios que utilizan son elaborados con material amigable no contaminante como yute, fibra de caña de azúcar y otros.
Borja, al igual que otros empresarios del Ecuador, señala que es importante que en el país exista un clima de estabilidad “eso nos conviene a todos los hogares y negocios, que haya la posibilidad de trabajar”. (ACR)-(I)

CIFRAS

400

vehículos a nivel nacional ha vendido la marca Changan en seis meses de presencia en el mercado ecuatoriano, según registros de la gerencia de marca. Y en Cuenca, en dos semanas han vendido tres autos.

13.990

dólares es el costo del auto de carga Changan más económico, de hasta una tonelada, y el de carga de 630 kilos a 14.990 dólares. La SUV va de 19.990 a 23.990 dólares; y el de alta gama a 33.990 dólares.