Moncayo: si los quiteños quieren que yo vuelva, no les daré las espalda

Con la certeza que durante los 10 años de Gobierno del expresidente Rafael Correa, se tomaron decisiones erradas en cuanto a la Seguridad Nacional que habrían conducido a tener tres grandes carteles mexicanos en el Ecuador y a quintuplicar la producción de droga, así lo afirmó el exconsejero presidencial en materia de seguridad, Paco Moncayo.

434

Asimismo, destacó que el actual Gobierno “está dando pasos acertados en este sentido” y que la implementación de la “cyber defensa e inteligencia” es fundamental.

Afirmó que, si no se cuenta con estas herramientas “los delincuentes nos van ganar siempre”.

En buena hora que se establezcan las cooperaciones con Japón, Estados Unidos y Francia para combatir “esta plaga que azota a la humanidad”.

Por otro lado, “Si es que hay este ánimo en los quiteños de que yo vuelva, no les daré las espalda”, afirmó Paco Moncayo en diálogo con radio Sonorama y Canal Uno, respecto a su posible precandidatura para alcalde de Quito.

El exburgomaestre informó que la decisión será tomada y anunciada a fines de septiembre pero adelantó que su posible participación será por la organización política de la que es parte -Izquierda Democrática-.