Balda contrata estudio jurídico en Colombia para impulsar acciones legales

El político Fernando Balda anunció esta mañana que contrató servicios jurídicos en Colombia para las acciones que impulsará en ese país por delitos que él cree se desprenden del secuestro y posterior deportación de los que fue objeto en 2012 en Bogotá.

702

El estudio jurídico de Abelardo de la Espriella será quien coordine desde Colombia las acciones que decida adoptar el ecuatoriano en conjunto con su abogado principal Felipe Rodríguez.

Por el secuestro simple atenuado que vivió Balda en Bogotá, el 13 de agosto de 2012, la justicia colombiana sentenció en 2015 a cinco años de cárcel a cuatro personas.

Mediante un boletín de prensa, Balda señaló que la deportación que él sufrió tuvo la complicidad del aún presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Además, explicó, que su secuestro provocó la violación a la soberanía del territorio colombiano, pues en el ilícito participaron los agentes ecuatorianos Raúl Chicaiza, Jessica Falcón y Jorge Espinosa.

Balda concluyó su comunicado asegurando: “Ahora vamos por Santos”, aparentemente refiriéndose al presidente colombiano.

En Ecuador el proceso que investiga el secuestro de Fernando Balda mantiene seis personas procesadas, entre ellas, el expresidente de la República, Rafael Correa, y el exsecretario Nacional de Inteligencia (Senain), Pablo Romero. Chicaiza, Falcón y Espinosa, también hacen parte de la lista de procesados.

Para el 18 de septiembre se ha definido la audiencia preparatoria de juicio en este caso que investiga los delitos de asociación ilícita y plagio, pero antes debe darse una audiencia en la Corte Nacional de Justicia para decidir la recusación que la defensa de Correa interpuso contra la jueza del caso, Daniella Camacho.

Fuente: El Universo