Conforman brigadas barriales para protección de mascotas

532
En el Museo de Arte Moderno, ayer, se efectuó el primer taller sobre el proyecto. PVI

El auditorio del Museo Municipal de Arte Moderno, ayer, se llenó de amantes de animales que acudieron al lanzamiento y primer taller del proyecto “Brigadas Barriales de Protección Animal”. Asistieron aproximadamente 150 personas.

Se trata de una propuesta de la Fundación Familia Amor Animal (FAAN) y la Mesa de Protección de Animales Domésticos del cantón Cuenca, cuyo objetivo es que en cada barrio se conforme una brigada para proteger a los perros callejeros.

José Gómez, director de FAAN, explicó a los asistentes que la labor de los brigadistas será verificar cuantos perros en situación de calle hay en su barrio.

Asimismo, definir cuáles son sus necesidades y coordinar la desparasitación y esterilización de los animales. “Si bien el Municipio realiza campañas de esterilización, solo están destinadas para perros que tienen dueño y no para perros de la calle”, dijo.

Quienes participen en el proyecto serán capacitados en primeros auxilios para mascotas, leyes de proteción animal y adiestramiento canino, para que sepan como actuar.

Gómez indicó que los brigadistas también colaborarán en mingas de limpieza en los parques, porque hay personas que no recogen los desechos de sus animales. El primer sitio a intervenir será el parque El Paraíso. (PVI)-(I)