Hasta el 11 de agosto de tramita cambio de planteles

Niños extranjeros pueden convalidar estudios aprobados en su país de origen con libretas o certificados. Hasta el 11 del presente mes es el periodo en el que los padres de familia pueden solicitar un cambio de plantel educativo para sus hijos, por motivos de cambio de domicilio o para unir en un mismo establecimiento a hermanos que estaban, inicialmente, asignados a otro.

778
Los padres pueden tramitar el traslado de plantel hasta el día 11 de agosto, de acuerdo con un cronograma establecido por el Ministerio de Educación.

Niños extranjeros pueden convalidar estudios aprobados en su país de origen con libretas o certificados.

Hasta el 11 del presente mes es el periodo en el que los padres de familia pueden solicitar un cambio de plantel educativo para sus hijos, por motivos de cambio de domicilio o para unir en un mismo establecimiento a hermanos que estaban, inicialmente, asignados a otro.

La primera semana, hasta el 4 de agosto, será el turno de traslados para quienes ingresan por primera vez al sistema educativo: a primer año de básica o si se han cambiado de un plantel particular a uno fiscal.

Del 5 al 11 de agosto, podrán hacer los trámites los que ya estaban estudiando en los planteles fiscales. Los días de atención son de acuerdo al número de la cédula del padre de familia, El viernes 10 de agosto no habrá atención por ser fecha de feriado nacional, pero se atenderá los sábados 4 y 11.

Los niños extranjeros pueden convalidar sus estudios aprobados en su país de origen con sus libretas de calificaciones o certificados en regla, pero si han llegado al país sin documentos, deben aprobar un examen de convalidación de estudios.

Ellos podrán ingresar a estudiar mediante matrícula extraordinaria, que se receptarán desde el 27 de agosto en las sedes de educación, señaló Henry Calle, coordinador zonal de Educación. Se atiende en los locales del César Dávila Andrade, Manuel J. Calle, Francisca Dávila, Federico Proaño, Antonio Ávila, Panamá, Ciudad de Cuenca y Manuel Córdova (Baños).

Mejoras

En tanto, algunos edificios educativos como el de la escuela Luis Cordero serán intervenidos para mejorar su infraestructura para el nuevo año lectivo.

Esto comprende sus instalaciones hidrosanitarias, electricidad, cubiertas, arreglos varios.

La Coordinación de Educación recibió 15 millones de dólares para mantenimientos, que se invierten en el Azuay para 325 intervenciones por 6,7 millones de dólares: 269 escuelas hispanas, 17 bilingües y seis unidades educativas especiales y 33 planteles técnicos.

Esto está contratado, a partir de este mes se comenzará a entregar las primeras obras y se prolongará hasta octubre próximo. Las intervenciones llegarán a aproximadamente el 50 % de los planteles, anunció el coordinador. (AVB)-(I)