Sucúa invita al festival de la yuca y la carne a realizarse en el centro cantonal

El evento llevará a cabo este sábado en el centro cantonal, participan chef nacionales y extranjeros.

2104
Guido Crespo, Saúl Cárdenas y María Angélica León, acompañados de dos shuar, en la rueda de prensa.(AZD

El Ministerio de Turismo a través de la coordinadora zonal María Angélica León, invitó al público nacional y extranjero a vivir la un día de fiesta y con gastronomía exquisita en el cantón Sucúa, provincia de Morona Santiago, éste sábado 4 de agosto, fecha en la que se llevará a cabo el Tercer Festival de la Yuca y la Carne.

La funcionaria ofreció una rueda de prensa en la Gobernación del Azuay, acompañada de una delegación procedente del cantón Amazónico, presidida por el alcalde Saúl Cárdenas.


Muestra gastronómica a base de yuca y carne, expuesta ayer por un chef.(AZD)

El personero municipal informó que el festival de la yuca y la carne se realizará este sábado desde las 10:00 durante todo el día. Se trata dijo de un evento que resalta dos productos que constituyen la base de la economía de las familias del cantón, el uno en el tema agrícola y el otro en el área pecuaria.

La yuca y la carne, constituyen además los dos productos, ingredientes de gran importancia en la alimentación de la población de la zona, la primera cuenta con una dedicación especial de los agricultores, en un proceso que inicia en la siembra hasta la cosecha y procesamiento, incluso se conoce a este alimento como el pan de la tierra.


Carne

La carne de res asimismo ocupa un sitial significativo, en la Amazonía son 6 provincias, y de ellas, sólo Morona Santiago cubre el 44% de producción de carne de la región, por su población ampliamente ganadera; la carne es aprovechada para el consumo, cuando los animales tienen entre un año, y año y medio de edad, pues se considera el lapso idóneo para obtener la mejor carne por su suavidad y sabor, explicó Cárdenas.

Estarán 10 chef profesionales, todos expondrán al público una gran variedad de platos elaborados con recetas de los países de su procedencia, pero también de la cocina ecuatoriana, de la que tienen mucho conocimiento. Habrá además una feria de emprendimientos en gastronomía, artesanías y habrá artistas locales y nacionales, y danzas.

El cantón cuenta con 21 guías turísticos.(AZD)-(I)