Se realizan mejoras en el cementerio y otras obras en El Valle

909
A la derecha, Teodoro Montesinos, junto a Gabriel Pauta, en el recorrido por la zona del cementerio de El valle.(Cortesía)

El Gobierno Parroquial de El Valle, tiene en marcha varias obras con recursos del Presupuestos Participativo, que entrega Alcaldía, entre las intervenciones están: mejoramiento vial, construcción de la primera etapa del nuevo mercado y adecuaciones en el cementerio parroquial.

Varios directores municipales, como Manolo Cárdenas, de Mercados; Teodoro Montesinos (Planta Asfáltica), y Gerardo Machado (EMUCE), junto a Gabriel Paute, presidente del GAD rural, constataron los avances de los trabajos que se ejecutan en los tres frentes. El monto global asciende a los 903.618, 04 dólares.

En el caso del nuevo mercado cuya primera etapa esta por culminar en el área subterránea y la plataforma multifuncional, la inversión llega a 489.649, 63 dólares; en vialidad se colocó carpeta asfáltica en 1.7 km, en las calles del centro parroquial por un valor de 300.000.

También el cementerio parroquial donde se adecuarán 900 bóvedas, se construirá la capilla, camineras y pasarelas; lo invertido en este espacio será de 113.968, 77.

Gabriel Paute, presidente del GAD de El Valle, dijo que son 1.7 kilómetros de asfalto ejecutado con bordillos; del mercado está por concluir la I etapa y el cementerio tendrá una vida útil para 30 años, con las mejoras realizadas, informó.(AZD)-(I)