Con 54 jugadores concluye II Open de Racquetball

479

Con 54 jugadores, entre ellos los mejores del país por género e incluso invitados del extranjero concluyó el segundo Cuenca Racquetball Open, en las canchas del Complejo Deportivo Bolivariano.
Para el coordinador Pablo Alvarado se cumplió con el doble objetivo de mantener la actividad de los jugadores experimentados en el periodo de vacaciones y de motivar a los racquetbolistas de las divisiones formativas.

Bajo este panorama, en la categoría open, el primer lugar le correspondió a Cristian Chávez, quien derrotó en la final a Ricardo Samaniego. En la categoría A, la mejor resultó María José Muñoz, seguida de Stalin Arízaga.

Ya en la categoría B, el local Juan Loyola impuso condiciones ante Ana Lucia Sarmiento; lo mismo pasó en la categoría C, donde Martín Orellana fue más efectivo que Xavier Zárate.

En la categoría D, la medalla de oro fue para Wilson Muñoz y la presea de plata para Juan Jarrín. En la modalidad dobles open, el duelo José Daniel Ugalde y Juan Francisco Cueva se subió a lo más alto del podio, relegando a Verónica Sotomayor y María Paz Muñoz, a la segunda plaza.

Costa Rica

Precisamente, el torneo doméstico sirvió de preparación para un grupo de azuayos, que en representación del Ecuador actuarán en el Open Mundial de Racquetball, que se llevará a cabo en la tercera semana de agosto en San José de Costa Rica, siendo uno de los eventos más importantes de cierre de temporada. (MOU) (D)