Con 4.000 plátanos verdes se preparó el bolón mixto más grande, en Atacames

Unas 2.000 porciones de bolones con queso y carne de cerdo con una taza de café fueron elaborados en el festival "Bolón mixto más grande del mundo", que se realizó el sábado en la playa de Atacames, sur de la provincia de Esmeraldas.

1135

Para su elaboración participaron 100 personas y se utilizó una paila de acero de 3.60 metros de diámetro, que arribó el miércoles y fue transportada con maquinaria del departamento municipal de Obras Públicas.

Para preparar el bolón gigante se utilizaron 4.000 unidades de plátano verde, 100 kilos de carne de cerdo y queso, 200 litros de aceite, 30 kilos de mantequilla y condimentos.

Cada porción de bolón mixto con la taza de café se la vendió a 2,50 dólares, con la finalidad de recuperar la inversión, comentó Amira Cedeño, una de las mujeres que ayudaron en la venta.

Atacames se caracteriza de vender el bolón mixto y el festival que se realizó en el malecón de la playa fue para demostrar a los turistas y visitantes esta gastronomía.

El programa, que estuvo acompañado de bailoterapia, marimba y artistas, fue también para promocionar los destinos turísticos de esta localidad, manifestó Geoconda Triviño, directora municipal de Turismo de Atacames.

Fuente: El Universo