Santiago Enderica es octavo en el Lago Saint-Jean

421

Tras sortear 32 kilómetros en el Lago Saint-Jean de Canadá, el nadador azuayo Santiago Enderica remató en la octava casilla dentro de la segunda parada del Gran Prix Internacional FINA de Aguas Abiertas de Largo Aliento.

Enderica, para figurar entre los mejores del mundo necesitó un tiempo extraoficial de siete horas y 32 minutos, siendo el segundo mejor sudamericano detrás del argentino Guillermo Bértola, a la postre sexto.
El ganador de la exigente prueba resultó el alemán Alexander Studzinsky, seguido de Edoardo Stochino de Italia, mientras que Evgeninj Pop Avec de Macedonia, completó el podio. Participaron también de delegaciones como: Canadá, Francia y Australia.

Santiago, en la primera fecha que se cumplió en Santa Fe, Argentina, fue sexto con un tiempo de siete horas y 47 minutos. Ahora se trasladará a Montreal para intervenir en la séptima fecha de la Copa Mundo de Aguas Abiertas de 10 kilómetros, en el Lago Megantic de Canadá, el 12 de agosto.

Allí, se zambullirán además los azuayos Nathaly Caldas e Iván Enderica y la compatriota Samantha Arévalo, que llegará con mucho brío, tras ganar el pasado viernes la medalla de bronce en el Lago Saint Jeanen Quebec de Canadá (10 kilómetros).

Objetivo
El objetivo a mediano plazo de Santiago Enderica, en esta temporada es participar en todas las fechas del Gran Prix Internacional, sabiendo que la tercera es en Macedonia en agosto.

Se meta final es rematar entre los cinco mejores del mundo. Santiago, en el 2015 se ubicó séptimo en el Campeonato Mundial de Aguas Abiertas en Kazán, Rusia, en la distancia de los 25 kilómetros. (MOU) (D)