La Gloria rescata un punto por empuje del “Chino” Ávila

459

Al puro estilo del internacional español Sergio Ramos, el defensa cuencano Diego “Chino” Ávila, decretó en la agonía del encuentro el empate a dos para La Gloria ante Canteras del Jubones, en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar por la primera fecha de los Zonales del Torneo de Fútbol de Segunda Categoría.

Y es que dentro de la Zona 8, y en medio de un sol en todo su esplendor Ávila, sentenció de cabeza la paridad al minuto 90, ante el cuadro orense, que en ese momento contaba con apenas ocho jugadores, tras sufrir las expulsiones de Bryan Méndez, José Porozo y Erick Anchico, en un intervalo de 20 minutos.

Los locales, que también perdieron por doble amarilla a Jonathan Lastra, desde el inicio lucharon contra corriente, una vez que a los cinco minutos se vieron abajo en el marcador por acierto de José Caicedo, referente de área de la visita y que responde al apelativo de “Eto’o”.

El empate transitorio para La Gloria fue obra de su capitán Jefferson Nájera, a los 32 minutos, mientras que el mismo Caicedo, hizo valer de nuevo su potencia al decretar el desnivel transitorio a los 48 infracción.

Al final, el profesor Juan Carlos Elías del elenco cuencano sostuvo que aunque tuvieron opciones para ganar el punto es importante por la valía del contrincante. “Se midieron ante jugadores de mayor experiencia”, acotó Elías, quien enfrenta una situación delicada familiar, pero más pudo su profesionalismo. En la próximo fecha visitarán a Toreros FC, que mide este domingo a Sport Villarreal en Loja.

De su lado, el entrenador Robinson Ureña, no ocultó su malestar por perder a tres elementos claves. “Nos quedamos desmantelados, porque somos un equipo corto, aunque estamos sólidos, ya que el objetivo es llegar lo más lejos posible”, agregó, no sin antes sostener que la semana venidera recibirán a Sport Villarreal.

Atenas FC
Por su parte Atenas FC, el otro elenco de la provincia en acción cayó cero por dos en su estreno por la Zona 7, ante el combinado de Audaz Octubrino, en el Estadio Nueve de Mayo de Machala.

Por los machaleños anotaron Adrián Mancheno a los 32 minutos y Steven Molina, a nueve del pitazo final. Atenas, bajo la dirección del entrenador Daniel Segarra, tendrá la oportunidad de revindicarse el próximo fin de semana, cuando enfrente a Guayaquil FC, que hoy desde las 15:30 choca con Valle de Catamayo, en el gramado del Alejandro Ponce Noboa del Puerto Principal. (MOU) (D)