El “Ponchito” mete presión al puntero de la “B”

343
MANTA - ECUADOR (14-07-2018). MANTA VS MUSHUC RUNA. SERIE B. ESTADIO JOCAY. API FOTO / ARIEL OCHOA

Mushuc Runa se hizo fuerte en su visita al Estadio 14 de Junio de Vinces hasta vencer dos por cero a Santa Rita y afianzarse como escolta del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie “B”, en juego la vigésima cuarta fecha, correspondiente de la segunda etapa.

Y es que para el “Ponchito” anotaron Bagner Delgado a los 19 minutos y Gregoris Ortiz, a los 74 infracción. Con este resultado, están firmes en la segunda plaza y por ende en zona de ascenso con 40 puntos +10. Su rival de turno bajó al sexto lugar con 34 -1.

Otra resultado que favorece a los tungurahuenses es la sorpresiva caída del puntero América de Quito a manos de Liga de Portoviejo, que se impuso dos por cero en el Estadio Reales Tamarindos.

Por la “Capira” facturaron Daniel Néculman y Michael Jackson Quiñónez a los 69 y 84 minutos, respectivamente. Pese al revés, el cuadro “cebollita” ve al resto desde arriba con 41 unidades + 13, aunque con muy poco margen.

Goleada
De momento, la goleada de la jornada es de Fuerza Amarilla, que incluso tras doblegar cuatro por uno a Liga de Loja con aciertos por duplicado de Marcos Posligua y Juan Carlos Villacrés, avanzó a la tercera plaza de la tabla de posiciones con 38 +3. El descuento de la “Garra del Oso” fue obra de Eber Caicedo, en el gramado del Nueve de Mayo.

Por su parte, el combinado del Manta FC, se tomó el Estadio Olímpico de Santo Domingo al superar dos por uno a Puerto Quito, desplazándole de paso al séptimo lugar.
Para los mantenses abrió el marcador Klever Vélez, a los 20 minutos. Richard Farías, puso la paridad transitoria 23 minutos después, mientras que Leandro Pantoja (65) puso el desnivel.

Gualaceo
Este domingo, desde las 16:00, en el Estadio Gerardo León Pozo se cierra la vigésima cuarta fecha con el compromiso entre los colistas Gualaceo Sporting Club y Orense SC.

Los “Gualaceños”, que sufrieron la inesperada salida del técnico Fabián Frías son undécimos con 23 puntos -5, mientras que Orense, es el dueño de “farolito” con 21 -8. Los locales para el desenlace del certamen ya cuentan con el profesor Ángel Gracia.

Horas antes, concretamente a las 12:00, rodará el balón en el Estadio Olímpico de Riobamba por el duelo entre Olmedo, que hace de local ante Clan Juvenil.

Para el “Ciclón” es imperiosa una victoria, en su afán de no perder pisada a los líderes. Con los resultados ya dados, es cuarto en la clasificación con 36 unidades +6. Clan Juvenil, en cambio vive otra realidad, al ser décimo con 26 -8. (MOU) (D)