Conductor intentó fugar tras ser detenido

La EMOV EP intensificó operativos para prevenir accidentes

874
controles, EMOVEP, vehículos

Los choferes que son detenidos por diferentes causas de tránsito frecuentemente intentan darse a la fuga.

La mañana de ayer, a las 06:00, Agentes Civiles de Tránsito (ACT), de la Empresa de Movilidad (EMOV EP), del Municipio de Cuenca, ejecutaron un control con la finalidad de evitar accidentes de tránsito. El operativo se realizó en la avenida Turuhuayco y calle Bocina.

El control se ejecutó hasta las 09:00 y fueron detenidos dos ciudadanos por no tener licencia de conducir, además se retuvo una motocicleta que tenía la matrícula vencida y 20 choferes fueron sancionados por no tener puesto el cinturón de seguridad.

Asimismo uno de los detenidos cuando era trasladado al patrullero de la EMOV EP escapó a precipitada carrera por el parque de Miraflores. Allí los agentes de tránsito lo persiguieron y lograron recapturar.

Adrián Álvarez, quien estaba al frente del operativo, confirmó que las dos personas detenidas conducían sin licencia un vehículo Hyundai Accent y una motocicleta por lo que fueron arrestados. Indicó que uno de ellos intentó darse a la fuga corriendo.

Agregó que las dos personas fueron trasladadas para una valoración médica y luego llevados a los juzgados para ser puestos a órdenes de las autoridades competentes. Asimismo detalló que los automotores ingresaron a los patios de retención vehicular de la EMOV EP.

Seguridad

Los Agentes Civiles de Tránsito de la EMOV EP implementan diferentes dispositivos de seguridad vial en la urbe para controlar vehículos y a conductores que cumplan con las normas de tránsito como límites de velocidad, neumáticos en buen estado, entre otras exigencias.

La labor de los uniformados también se cumple en el monitoreo de cámaras en el Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 donde se verifica que los pasos cebras estén habilitados para que los peatones no corra riesgo al cruzar las calles.

27 choferes detenidos

Veintisiete conductores fueron detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol por agentes de tránsito de la EMOV EP durante operativos efectuados la noche del viernes y madrugada de ayer. Los controles se realizaron en la avenida De Las Américas y calle Del Toril.

Los choferes arrestados acudieron a la audiencia de formulación de cargos. El juez de tránsito dictaminó prisión para todos, debido a que se trata de una contravención grave. Los ciudadanos ingresaron al Centro de Detención de Infractores de Tránsito (CDIT).

Ahora deberán pagar 386 dólares, que equivale a un Salario Básico Unificado (SBU), se les reducirá 10 puntos en su licencia de conducir y tendrán que pasar privados de su libertad. (IVM)-(I)