Mundialito de los Pobres: El debutante Las Orquídeas da la sorpresa en el Grupo C

El tricampeón San Marcos ganaba cómodo con tres goles de diferencia, pero se relajó en el complemento

624

El tricampeón San Marcos mostró sus pergaminos frente al debutante Las Orquídeas en la quinta fecha del Mundialito de los Pobres. Aunque tuvo apremios en los primeros minutos después se fue asentando sobre la duela del Coliseo Jefferson Pérez, pero no pudo sostener el resultado y terminó perdiendo por 4-3.

Tras los títulos levantados en el 2000, 2008 y 2010, a San Marcos le ha resultado difícil llegar a instancias finales. El año anterior solo acumuló cuatro puntos que no le alcanzaron para llegar a octavos como uno de los siete mejores segundos.

Anoche, la historia pintaba diferente para los dirigidos por Patricio Guazhambo, sobre todo en la primera etapa. Después de ser dominados por el rival y de tener en su arquero Adrián Pérez a su “ángel guardián”, se conectaron los hábiles y llegaron los goles.

Jhon Ordóñez con un derechazo y un “sombrerito” le puso arriba a San Marcos en los primeros 20 minutos. Antes de irse al descanso, Andrés Narváez –el único que se mantiene del plantel 2017- puso el 3-0 tras pase de Ordóñez, mientras al guardameta Pérez le colocaban una venda en la cabeza luego que se golpeara contra el parante para impedir una clara ocasión de gol. Patricio Quizhpe, DT de Las Orquídeas, no esperó el complemento para sacarlo a Kléver “Alfalfa” Arias en lugar de José Sarmiento.

Ya en los segundos 25 minutos, San Marcos bajó las revoluciones permitiendo que Las Orquídeas le perdiera el respeto y diera vuelta el marcador con anotaciones de Diego Morales, Jefferson Barreto y un doblete de Sarmiento. El portero Juan Jiménez también fue una de sus figuras.

La hinchada festejó a rabiar la remontada que le deja de momento a Las Orquídeas en el segundo lugar del Grupo C por debajo de Simón Bolívar que el lunes pasado le ganó 6-3 a Ciudadela Calderón. (BST)-(D)