Serie B: Mañana se abre fecha 2 de la Segunda Etapa

La fecha 2 de la Segunda Etapa del Campeonato Nacional de Fútbol, Serie B, se jugará este fin de semana en diferentes escenarios deportivos.

445
Este jueves fue presentado el nuevo cuerpo técnico de Gualaceo SC, liderado por Ángel Gracia. Foto: Bolívar León

La programación iniciará este sábado 28 de julio en el estadio Olímpico Santo Domingo, donde se enfrentarán Puerto Quito – Manta Fútbol Club, a partir de las 15:00.

El juez central será Jaime Sánchez, quien contará con la asistencia de Ricardo Valdiviezo y Raúl Palacios.
El compromiso entre pichinchanos y manabitas representa un encuentro de equipos que se encuentran de mitad de tabla para abajo.

A la misma Fuerza Amarilla y Liga de Loja jugarán en el estadio 9 de Mayo de Machala. Juez central: Manuel Carriel. Asistentes: Félix Vera y Adrián Lescano.

Los orenses afrontan este encuentro con la consigna de mantenerse entre los mejores clubes del Torneo, mientras la “Garra del Oso” busca espantar a los fantasmas del descenso.
Paralelamente se medirán Santa Rita – Mushuc Runa Sporting Club en el estadio 14 de Junio de Vínces. Juez central: Juan Carlos Albarracín. Asistentes: Jaime Játiva y Érick Pozo Núñez. Dichos elencos luchan por mantenerse en posiciones estelares, en especial los ambateños que escoltan al líder.

Una hora después (16:00), Liga de Portoviejo recibirá a Club América de Quito en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo. Juez central: Wilson Ávila. Asistentes: Wilson Arévalo y Danny Ávila. Los locales, sextos en la Tabla Acumulada, intentarán frenar al cuadro “Cebollita”.

Domingo

La programación continuará el domingo 29 de julio cuando Clan Juvenil visite a Centro Deportivo Olmedo en el estadio Olímpico de Riobamba, a partir de las 12:00. Juez central: Álex Cajas. Asistentes: Andrés Tola y David Valladares.

La visita trata de salir de los últimos lugares y el “Ciclón de Los Andes” consolidarse entre los líderes.

Al final de la jornada, Gualaceo Sporting Club defenderá su patio ante Orense Sporting Club en el estadio Gerardo León Pozo, desde las 16:00. Juez central: Mario Romero. Asistentes: Guillermo Parra y Alan Gómez.

Este compromiso es vital para las aspiraciones de los equipos que animarán el “duelo de coleros”.

El conjunto azuayo que confirmó a Ángel Gracia en sustitución de Fabián Frías, quien repentinamente se vinculó a Técnico Universitario, se encuentra obligado a ganar ante su afición para no caer a la última casilla. (JMB) (D)