Elenco de danza dará hoy presentación previo a gira

Este es el primer grupo de intercambio en materia de danza entre Ecuador y Argentina. Bajo la guía académica y técnica de Leandro González

353
ntegrantes de la Academia Center Dance que se han formado en danza para ser parte de la gira por Argentina. LCC

Trece integrantes de Center Dance, academia que incursiona en la formación dancística para jóvenes, se van hacia Argentina como parte de una gira internacional en la cual presentarán algunos espectáculos que incluyen coreografías en diversos géneros.
Este es el primer grupo de intercambio en materia de danza entre Ecuador y Argentina. Bajo la guía académica y técnica de Leandro González, argentino, los bailarines permanecerán del primero al 30 de agosto próximo en el país gaucho, recorrerán cuatro provincias, todas con el apoyo que reciben de las autoridades de La Concordia, gobierno local que hace posible el proyecto.
El itinerario a cumplir comprende: capacitación, clases, y la difusión de algunos rasgos culturales cuencanos. Los géneros de danza preparados para esta ocasión comprenden: danza árabe, folclor nacional, hip-hop, danza jazz, contemporánea, baile en pareja, entre otros. Todos los bailarines están preparados para enfrentar los diversos estilos.
Para lograr la versatilidad y profesionalismo, cada uno de los bailarines recibe formación en danza de manera integral, esto es desde las técnicas, pasando por la anatomía, hasta pedagogía para que en un futuro tengan bases y enseñen danza desde el punto de vista profesional.
Como una muestra de las propuestas que llevarán, el elenco de Center Dance presentará, hoy, a las 18:30, en el teatro Casa de la Cultura, un espectáculo que incluye las diversas propuestas de danza, canto y música. (BSG)-(I)