Jefferson Pérez ve como opción participar por la Alcaldía de Cuenca

Jefferson Pérez Quezada anunció que si el movimiento político Renace, del que es parte, propone su candidatura está dispuesto a aceptar el desafío para postularse por la Alcaldía de Cuenca en las elecciones seccionales de 2019.

1331
Jefferson Pérez Quezada no descarta el desafío de postularse para la Alcaldía de Cuenca. LCC

Jefferson Pérez Quezada anunció que si el movimiento político Renace, del que es parte, propone su candidatura está dispuesto a aceptar el desafío para postularse por la Alcaldía de Cuenca en las elecciones seccionales de 2019.

Pérez indicó que esta agrupación, que está en proceso de registro en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que surgió hace un año, tiene casi lista una propuesta de planes y proyectos para la ciudad.

“El programa se ha ido trabajando alrededor de 11 meses, casi está depurado, ahora tiene que ser alimentado por los demás actores y en eso hemos estado trabajando…”, dijo Perez, único medallista olímpico del Ecuador.

En la propuesta, según citó Pérez, hay planteamientos de acciones concretas en áreas como la seguridad y movilidad, que están entre las principales problemáticas de la población.

Respaldo

No obstante el exmarchista afirmó que está dispuesto a respaldar a cualquier líder de esta organización política, que sea candidato en los próximos comicios para digirir el Municipio de Cuenca.

Pérez asimismo hizo referencia al área de gobierno electrónico y es partícipe de aprovechar los avances tecnológicos como los teléfonos inteligentes para reducir los tiempos en los trámites públicos.

Aunque tiene altas posibilidad de ser el candidato de Renace para llegar al calbildo cuencano, Pérez no descartó como una aspiración una candidatura a la Presidencia del Ecuador.

“Están más cerca las (elecciones) seccionales, pero normalmente cuando nosotros nos hemos preparado, y es una filosofía de vida, siempre apuntamos al objetivo más alto (…)”, resaltó.

Servicio

Y agregó: “servir a mi ciudad será un honor, pero la he servido durante 15 años en ámbitos de empresa, la serví a mi ciudad durante 20 años en representarla, entonces seguiré construyendo…”.
Pérez se refirió al proyecto Tranvía Cuatro Ríos, uno de los más grandes en inversión en los últimos años en esta ciudad, y señaló que es prioridad terminar esta obra y determinar de manera integral de desarrollar un sistema de movilidad.

Recientemente Pérez regresó de España a donde viajó para estudiar en la Universidad de Salamanca, en el Instituto Iberoamérica, donde estudió ciencias políticas, economía, sistemas de gobierno, historia, entre otras.

Renace por ahora no ha descartado alianzas con otras fuerzas políticas, pero sus voceros comunicaron que los anuncios serán informados de manera pública. (CSM)-(I)

ELECCIONES

El 21 de noviembre de este año, de acuerdo con el calendario electoral, el Concejo Nacional Electoral (CNE) convocará oficialmente a las elecciones seccionales que serán el 24 de marzo de 2019.

Los candidatos podrán inscribirse desde el 22 de noviembre hasta el 21 de diciembre de 2018. Tendrán plazo para hacer su campaña política del 5 de febrero al 21 de marzo de 2019.

Se elegirá a 23 prefectos y viceprefectos; 221 alcaldes; 867 concejales urbanos; 438 concejales rurales; 4.089 miembros de juntas parroquiales y siete consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

El sufragio de las personas privadas de libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada será el 21 de marzo mientras que el voto en casa el 22 de marzo. Las nuevas autoridades se posesionarán el 14 de mayo de 2019.