Mundialito de los Pobres: Perezpata amarga debut del campeón Los Joyeros

Anoche cayó el campeón 2017. En el primer tiempo se fue con la ventaja mínima. Los cambios no le ayudaron.

991

El público llenó la platea baja del Coliseo Jefferson Pérez para una tercera jornada del Mundialito de los Pobres que prometía grandes emociones, más cuando Los Joyeros empezaba a defender el título en búsqueda del tricampeonato. Su técnico, Boris García, tenía la complicada misión de ganarle a su exequipo Perezpata lo que endulzaba aún más el compromiso que abría el Grupo F.

El “tome y daca” impidió que la gente pestañee ni se diga cuando a los tres minutos Paulo Falcones abrió el marcador a favor de los campeones. Dos minutos después, Hugo López, el exmanija de Central Baños, puso la segunda y parecía que se le venía la noche a Perezpata.

Sin embargo, Miguel Soliz apareció con un doblete. Al minuto 11 de media tijera puso el descuento y al minuto 20 consiguió la igualad tras centro de Adrián Toalongo. La pierna fuerte, no faltó, lo que llevó al juez central Darwin Quiroz a descontar cerca de diez minutos. Antes, al minuto 22, Hugo Erazo remató un balón que tenía controlado el guardameta Carlos Simisterra, decretándose el triunfo transitorio para Los Joyeros.

En la segunda etapa, los cambios que hizo Perezpata le dieron resultado, no así los que hizo García al sacar a Falcones por Adrián Pesantez quien pasó casi desapercibido de no ser por un cabezazo que sacó in extremis Simisterra.

Sin fuerza ofensiva, Perezpeta se volcó contra el pórtico de Jorge Alvarado. Javier Villanueva y Cristian Baculima, quienes ingresaron por Jairo Ponce y Adrián Toalongo respectivamente, sentenciaron la derrota del campeón. Baculima puso el gol del triunfo tras ganar la línea de fondo y sacar un remate que impactó en el rival Fernando Criollo. (BST)-(D)

Detalle

En el compromiso de fondo, San Roque goleó 10-6 a Los Arupos con un derroche de efectividad de Geovanny Gutiérrez quien empezó su defensa de título de goleador 2017 con cinco anotaciones