Huairasinchi continúa pese a dificultades climáticas

La competencia de deporte aventura Huairasinchi 2018 continúa en desarrollo en su décima quinta edición en el sector de Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua.

616

En su segundo día de competencia, durante la madrugada varios equipos élite cumplieron las etapas de trekking y de cuerdas sobre el río Pastaza.

En horas de la noche el «Movistar Terra Aventura se encontraba líder una vez que pasó por el paso PC12, donde realizaron una transición de bicicleta desde el punto PC10 en el coliseo de Lligua hasta la comunidad San Jorge, donde deben completar un trekking de 41k en Los Llanganates.

El pasado domingo, inicio de la competencia, muy temprano en la mañana todos los equipos fueron trasladados desde la ciudad de Baños hasta la comunidad de Canelos, en la provincia de Pastaza, lugar donde se realizó la partida, misma que se retrasó debido a las condiciones climáticas.

Los directores de la competencia tomaron la decisión de eliminar la etapa de kayak para salvaguardar la seguridad de todos los equipos, pues el río Bobonaza, ubicado en la comunidad de Canelos (provincia de Pastaza), creció de manera acelerada y se tornó muy peligroso.

Hasta el momento, la competencia presenta ya varios equipos retirados, tanto por problemas mecánicos como por decisiones de los equipos por alguna lesión leve.

Huairasinchi continúa pese a dificultades climáticas Los equipos deben atravesar duros caminos en los diferentes recorridos trazados por los organizadores de la competencia. Foto: proyectoaventura.com

Equipo imbabureño dio guerra

Tres varones y una dama conforman el team imbabureño que desde el domingo anterior da guerra en el Huairasinchi, que significa la ‘Fuerza del Viento’.

Los intrépidos deportistas son: Fernando Posso, William Jarrín, Jorge Mueses y Karen Bezerra. Esta última atleta tiene una amplia trayectoria en pruebas de triatlón, ironman y ciclismo de montaña. Ese grupo empezó dominando la prueba en la categoría a-ventura. Hasta ayer el Nortrailer estaba en la punta.

Cabe señalar que los ganadores clasificarán al Campeonato Mundial en la Isla de ‘Reunion’ en Francia. El primer equipo ganador de Huairasinchi irá al Campeonato Mundial y recibirá una inscripción gratis. El segundo equipo triunfador recibirá una clasificación automática para Raid in France-Réunion.

Fuente: ANDES