Heras está “convencido” que el Cuenca sorprenderá en el segundo semestre

753
El guardameta cuencano Brian Heras. Foto API

A la interna del Deportivo Cuenca hay la convicción que pueden traerse desde Cochabamba la clasificación a los octavos de final de la Conmebol Sudamericana. Los morlacos precisan de un triunfo por la mínima diferencia para conseguir dicho objetivo. La premisa también es no dejarse encajar un gol ya que eso conllevaría a que tengan que ganar con más de dos goles o mínimo igualar la serie (2-2) para forzar los lanzamientos penales.

“Venimos bien, encontrando el modelo de juego que quiere el profe. (Frente al Aucas) nos sentimos muy bien en el campo de juego, tuvimos la pelota. Somos un equipo que ahora intenta jugar desde mi posición”, señaló el guardameta Brian Heras y añadió que están con “mucha confianza” para recibir a Universidad Católica, este viernes a las 20:00, y convencidos de buscar la otra ronda en la Sudamericana.

El lunes, Jorge Wilstermann igualó sin goles como local frente al Blooming en la primera fecha de la Liga Profesional Boliviana. El profesor Álvaro Peña alineó un equipo mixto a fin de reservar a la mayoría de sus estelares para el juego copero. Este jueves visitará a The Strongest, de La Paz, por la segunda fecha del torneo nacional.

La CONMEBOL designó a una terna venezolana para la revancha sudamericana del 31 de julio a las 17:30 en el Estadio Félix Capriles, de Cochabamba. El central será Alexis Herrera, acompañado por los asistentes Carlos López y Luis Murillo.

A decir de Heras, “la confianza que ha venido a generar (el DT Richard Páez) es muy buena”. La motivación tanto personal como grupal hace que equipo salga hacia adelante a buscar los puntos que necesita.

Desde que asumió Páez las riendas del Expreso Austral, Heras ha recibido dos goles en cuatro partidos dentro del balompié ecuatoriano. “En esta segunda etapa estoy convencido que vamos a pelear los primeros lugares”. (BST)-(D)