Deportistas se “inmortalizan” en Galería de La Fama

11 atletas fueron reconocidos con motivo del natalicio de Simón Bolívar, patrono de Federación Deportiva del Azuay.

586
Deportistas que pasaron a formar parte de la Galería de La Fama por sus resultados internacionales. JMB

Con motivo del natalicio de Simón Bolívar, patrono de Federación Deportiva del Azuay (FDA), ayer se cumplió una Sesión Solemne en el Complejo Bolivariano.

El ingreso del Pabellón Nacional, a cargo de la Escolta del Comando de la Brigada de Artillería 27 Portete, abrió la ceremonia. Luego hicieron su ingreso autoridades civiles y militares.

Asimismo, el Directorio de FDA colocó una ofrenda floral al busto del “Libertador”.

El punto principal del programa -como cada año- fue el develizamiento de las fotografías de los 11 nuevos deportistas azuayos que pasaron a formar parte la Galería de La Fama.
Antes, Miriam Ramón, presidenta de FDA, en su discurso destacó que “es un gran orgullo que el héroe venezolano sea nuestro patrono, por el enorme y rico legado que dejó en la lucha por la igualdad y dignidad de las naciones latinoamericanas y en la búsqueda de su propio destino”.

“Nosotros estamos convencidos de que los sueños del caraqueño son alcanzables, al igual que las metas de niños y jóvenes de la provincia, que ven al deporte como el camino para alcanzar el reconocimiento público y la grandeza”, agregó.

“Siguiendo la huella del Libertador quien profesaba: Para lograr el triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios, precisamente es el camino que han seguido y siguen nuestros atletas que hoy ingresan merecidamente a la Galería de La Fama”.

Exaltación

Ángel Bustamante, coordinador zona 6 de la Secretaría del Deporte, en cambio, cumplió con la exaltación a la memoria de Simón Bolívar.

“Es importante realizar una retrospección en nuestra historia, del cómo llega el Libertador a la Federación Deportiva del Azuay…En 1985 el Comité Organizador de los décimos Juegos Bolivarianos conformado por su presidente, el Doctor Xavier Muñoz Chávez, alcalde de la ciudad; Marcelo Vintimilla Borrero, Gobernador y el Doctor Ernesto Cañizares Aguilar, presidente de ésa Federación, viajaron a Caracas para traer el Fuego Bolivariano de la casa de Simón Bolívar a la capital azuaya”.

“En ese tiempo la Sociedad Bolivariana donó este busto a Federación Deportiva del Azuay, en honor a la sede de estos Juegos y el Directorio resolvió colocarlo en este lugar y denominarlo como Complejo Bolivariano”.

“En honor a este magno evento, Xavier Muñoz Chávez junto a Rubén Vélez Núñez y el Consejo Cantonal, deciden honrar a Cuenca con un monumento a Bolívar, hoy ubicado en la Gran Colombia y avenida Las Américas”, acotó.

“A este gigante de la historia quiero hoy recordarlo y voy a hacerlo mencionando una de sus frases inmortales: Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios…Nuestros deportistas son los que siembran la semilla de la libertad, los que luchan contra las adversidades, los que hacen de cada paso una meta y de cada meta un comienzo…”.

David Sarmiento, finalmente, tomó la palabra en representación de los deportistas homenajeados. “Es un honor enorme ser parte de tan selecto grupo de deportistas. En lo personal esto me compromete a ser cada día mejor y para luchar por mis sueños”. (JMB) (D)

Galería de La Fama 2018

-El fisicoculturista Crosby León, monarca en el Campeonato Sudamericano Máster de Físico Culturismo, en Argentina

-Los atletas: María Eugenia Once y Lucas Jiménez, medallistas de oro en el Campeonato Sudamericano de Menores, en Bolivia.

-La marchista Paula Torres, medalla de plata por equipos en los 10 kilómetros damas en el Campeonato Mundial de Taicang, China.

-Los triatletas Paula Vega, Nancy Lojano y Martín García, medallistas de oro por equipos en los Juegos Sudamericanos de la Juventud de Santiago de Chile.

-La microtenista María José Borja, medallista de oro en el Campeonato Sudamericano U-13 de Asunción, Paraguay.

-El racquetbolista Pablo Vera, medallista de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de Minneapolis, Estados Unidos, en la modalidad dobles.

-El atleta no vidente Darwin Castro por su participación en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

-El patinador David Sarmiento, ganador del título juvenil en el Campeonato Mundial de Heerde, Holanda. (JMB) (D)