AFA pide dejar «tranquilo» a Lionel Messi

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, dijo este martes que hay que dejar "tranquilo" a Leo Messi para que se "reordene" y decida su futuro en la Albiceleste, ya que lo considera anímicamente golpeado por los malos resultados en el Mundial.

604

«Uno tiene muchísima confianza en él. Tenemos que tratar de dejarlo tranquilo, que se reordene, que empiece su torneo en España y el año que viene… a ver», señaló Tapia en una entrevista con Radio Mitre.

La última vez que Tapia habló con el jugador del Barcelona y capitán de la selección argentina fue el pasado viernes, cuando se escribieron para saludarse por el Día del Amigo, muy celebrado en el país sudamericano.

«Considero que tenemos una relación de ida y vuelta buena», añadió el titular de la AFA, que auguró que Messi va a querer continuar en el equipo nacional.

Sin embargo, destacó que «hay que dejarlo tranquilo y comenzar el proyecto e ir viendo cómo se van dando las cosas».

«Creo que él quiere mucho a la selección argentina. Anímicamente este golpe (la eliminación del equipo en los octavos de final del Mundial) debe haber sido muy duro para él, pero Argentina lo necesita», reconoció el jefe de la AFA.

Consultado por cómo vio al rosarino en Rusia, Tapia fue tajante. «Yo lo vi como quizás lo podían ver muchos, con un grado de responsabilidad que también se lo generábamos. Pensamos que Messi es un superhéroe y es un ser humano, el mejor jugador del mundo. Lo cargamos de responsabilidades que a veces te terminan jugando mal», subrayó.

Tapia, sin embargo, confía en la continuidad de Messi, de 31 años, en el conjunto albiceleste y reconoció que «sin duda», Messi «en lo económico es una ayuda importantísima para la AFA».

Sobre el sucesor de Jorge Sampaoli como seleccionador, el dirigente aseveró que todavía no se ha hablado con ningún candidato y que el nuevo técnico se elegirá en conjunto con el Comité Ejecutivo de la AFA, que tiene una reunión el próximo 31 de julio.

No obstante, enfatizó en que quien tome las riendas deberá impulsar un «recambio generacional» en el equipo y un proyecto a largo plazo.