Mujer fallece por accidente de motocicleta en la vía Léntag-Santa Isabel

La persona que falleció fue identificada como Erika Priscila Ávila Guamán, de 26 años.

962
Familiares de mujer que falleció por accidente de motocicleta en Santa Isabel efectuaron los trámites judiciales para proceder al velatorio y funeral.

El percance sucedió la noche del último domingo 22 de julio, alrededor de las 19:30, en la vía Cuenca-Girón-Pasaje, en el tramo Léntag-Santa Isabel, sector El Portón.

De acuerdo con familiares, Erika Priscila Ávila Guamán, de 26 años y su tío de 33 años se movilizaban en una motocicleta que resultó implicada en un choque con una camioneta Chevrolet Dmax. Por la violencia del impacto, la joven mujer que iba como acompañante perdió la vida, mientras el conductor de la motocicleta resultó herido de gravedad.

Socorristas que acudieron a la emergencia trasladaron a la persona herida a una casa de salud.
Personal de Tránsito inició con las averiguaciones de las circunstancias del percance. Luego de las primeras investigaciones, el cadáver fue trasladado al Centro Forense de Cuenca, para la respectiva necropsia.

La mañana de este lunes 23 de julio, los allegados realizaron los respectivos trámites para retirar los restos mortales.

Ildaura Ávila, madre de la víctima, relató que Erika Priscila radicaba en el catón Gualaquiza de la provincia Morona Santiago, sin embargo, por motivo de vacaciones viajó a visitar a una hermana que vive en el cantón Santa Isabel, en Azuay. La hoy fallecida era madre de dos hijos menores de edad.

Manuel Rodríguez, otro allegado de la víctima, detalló que la motocicleta y el vehículo involucrado fueron retenidos por personal de Tránsito y trasladados a un patio de retención. Además, el conductor de la camioneta fue detenido para las averiguaciones. Mientras tanto, la causa del accidente entró a proceso de investigación.

Los allegados de la mujer fallecida detallaron que el cadáver será trasladado a Gualaquiza para el velatorio y último adiós.

Personal de Tránsito recuerda a los conductores y pasajeros la importancia de utilizar el respectivo casco de seguridad para disminuir la posibilidad de traumas de cráneo en el caso de accidentes. (KOQ)-(I)