Hernán «Bolillo» Gómez llegará a Ecuador la próxima semana

El nuevo técnico de la selección ecuatoriana es Hernán "Bolillo" Gómez, quien fue el primero en conseguir la clasificación a un mundial de Ecuador, y llegará al país este martes 31 de julio para iniciar su nuevo proceso al mando de la "Tri".

545

El nuevo DT de Ecuador llega al país bajo una serie de críticas y apoyo a su designación realizada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)

Aún no se ha confirmado el cronograma de trabajo del director técnico de la selección, pero se especula que el técnico observe un partido del torneo local que se jugará en Guayaquil.

Esa jornada se enfrentan el viernes, Emelec vs. Guayaquil City y, el domingo, Barcelona con Independiente del Valle.

El “Bolillo” será presentado el 01 de agosto en la FEF, tras varias declaraciones de distintos dirigentes deportivos quienes no están de acuerdo con las decisiones que se están tomando en la Federación. Rodrigo Espinoza, dirigente de AFNA aseguró que tampoco está transparentado la contratación del nuevo DT.

Por otro lado, Carlos Villacís, presidente de la FEF manifestó que con la contratación del “bolillo” se espera que se dé un proceso de renovación en los jugadores.

El nuevo entrenador tiene que observar a la nueva sangre de futbolistas. Este año se ha visto jugadores con muy buenas condiciones.

Así mismo también están los jugadores de la sub-20 que tienen mucho talento y también confiamos en ellos; eso sumado a los jugadores de experiencia que tenemos, nos da a pensar que tenemos un grupo muy competitivo”.

Fuente: El Telégrafo/ La Red/ Ecuadorinmediato