Clausuran dos canchas donde se permitía el consumo de licor

La Comisaría de Cuenca en coordinación con la Policía Nacional desarrollaron un operativo de control de canchas deportivas.

812
La autoridad colocó el sello de clausura en los accesos a las canchas deportivas. Foto cortesía

El último fin de semana, la autoridad clausuró dos locales puesto que sus administradores no contaban con el permiso anual de funcionamiento de estos espacios, además por permitir a los asistentes el consumo de bebidas alcohólicas. Los espacios considerados como escenarios deportivos quedaron con los respectivos sellos de clausura.

Las entidades de control señalan que los operativos son frecuentes para evitar el consumo de alcohol en sitios no autorizados entre otras acciones para reforzar la seguridad.

Además, la Intendencia de Policía en coordinación con la Policía Nacional realizan controles de horarios de funcionamiento de tiendas, bares y discotecas.

La Intendencia detalla que los bares pueden funcionar de lunes a jueves desde las 17:00 hasta la medianoche, mientras los viernes y sábados, el horario va de 17:00 a 02:00, salvo los bares y discotecas que tengan la categoría del Ministerio de Turismo para funcionar de jueves hasta los domingos desde el mediodía hasta las 03:00.

Las tiendas tienen el horario establecido desde las 06:00 hasta las 23:00. Las licorerías están autorizadas para atender hasta las 01:00.

La Intendencia de Policía recuerda a los administradores de locales de diversión que en el caso de incumplir con las normativas se procederá a las sanciones que van desde notificaciones hasta la clausura del local.

Durante las revisiones preventivas en discotecas y bares, la Policía solicita el documento de identidad a los asistentes con el propósito de verificar antecedentes o novedades como requerimientos para investigaciones por diferentes causas. (KOQ)-(I)