Prisión preventiva para acusado de robo en domicilio

Efectivos del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) detuvieron a Ángel G., con fines de investigación como presunto implicado en el robo de enseres de un domicilio ubicado entre las calles Juan Jaramillo y Mariano Cueva, centro histórico de Cuenca.

474
Objetos recuperados por la Policía Nacional tras robo perpetrado en un domicilio del centro de Cuenca.

De acuerdo a las investigaciones, la mañana del último sábado 21 de julio el sospechoso presuntamente forzó las seguridades de una puerta e irrumpió en el inmueble en el que no permanecía su propietaria, pues salió a trabajar.

Sin embargo, un vecino de la perjudicada observó que un desconocido de forma sospechosa ingresó al domicilio y a los pocos minutos salió con una mochila y un cilindro de gas, retirándose rápidamente del lugar. El caso fue puesto en conocimiento de la Policía Nacional.

Los policías acudieron al sitio y verificaron que se produjo el robo en el domicilio, de forma simultánea desarrollaron un operativo de búsqueda del sospechoso, quien fue localizado movilizando se como pasajero a bordo de un taxi en la calle Bolívar y Manuel Vega, sector del parque San Blas.

Alrededor del mediodía del mismo sábado, la afectada por el robo retornó a su domicilio y se percató de lo sucedido. Ella acudió a las instalaciones de la Policía y reconoció sus pertenencias.

El detenido fue llevado a una audiencia de formulación de cargos. En la diligencia judicial, la Unidad Penal de Cuenca dictó orden de prisión preventiva contra el investigado para el respectivo proceso judicial.

Durante el operativo de detención, la Policía recuperó el cilindro de gas con su respectiva válvula, una licuadora y otros artículos que estaban en una mochila. (KOQ)-(I)