Muestra busca generar reflexión en espectador

“Puntos de Inflexión” se llama la muestra que se expone hasta el próximo viernes, en la sala Paul Cézanne, de la Alianza Francesa de Cuenca

461

TEXTO
La muestra de Klaudia Muñoz se sustenta en la confluencia de dos puntos de vista filosóficos. La artista entabló un diálogo entre el Pensamiento Lineal diseñado por filósofos griegos y por el racionalismo europeo, con el Pensamiento Espiral basado en los saberes y pensamientos de los pueblos ancestrales que habitaron y habitan en una buena parte de América del Sur.
“Puntos de Inflexión” se llama la muestra que se expone hasta el próximo viernes, en la sala Paul Cézanne, de la Alianza Francesa de Cuenca, y que es parte de las actividades culturales programadas para la celebración de la Semana Internacional de Colombia.
Pintura en gran formato y una escultura son parte de estas propuestas que tienen como finalidad crear una reflexión más allá del arte, lograr que el espectador, luego que haya visto las obras, entre en un proceso de cavilación. “Quiero hacer un diálogo entre el pensamiento lineal y el ancestral, es traer el pasado al presente”, dijo la artista.
Entonces, el principio que mueve la paleta de colores y el trazo de Klaudia Muñoz es rescatar esa forma de pensar las culturas ancestrales de América, culturas que en este momento llegan para ser un punto de inflexión, para cuestionarse sobre cuál es la forma de pensar y de sentir.
Si algo caracteriza las obras de la artista colombiana, radicada en Guayaquil, es el empleo de los colores. Ella tiene una paleta muy colorida, similar a los colores de su tierra natal.
La artista definió su trabajo como una propuesta constructivista y también dejó claro que el uso de los colores está en el artista, en uno mismo como una cualidad innata. (BSG)-(I)