Hombre es atacado por un perro pitbull en parque lineal

Un hombre de 37 años fue atacado por un perro pitbull en el parque lineal ubicado en la Avenida 12 de Abril y Edwin Sacoto, a poca distancia del coliseo Jefferson Pérez, en Cuenca.

960
Un hombre resultó con heridas en las manos al ser mordido por un perro, fue atendido por socorristas.

El hecho ocurrió la mañana del domingo 22 de julio, alrededor de las 10:30.

De acuerdo con el relato del afectado, él caminaba junto a su mascota (can que estaba con el respectivo collar y cadena), de pronto apareció un perro de raza pitbull que se lanzó contra la mascota que iba con la cadena. El ciudadano, en el intento de defender a su mascota, fue atacado por el pitbull resultando con varias mordeduras en las manos.

Para atender la emergencia acudieron socorristas de la Cruz Roja, quines brindaron los primeros auxilios al perjudicado.

Testigos señalaron que el perro pitbull era llevado por el parque lineal sin la debida correa o cadena de seguridad. Tras el ataque, el propietario del perro agresor se retiró del lugar.

Para averiguar las circunstancias del caso acudió personal de la Policía Nacional. Los uniformados señalan que las personas que salen con sus mascotas a los espacios públicos lo deben hacer utilizando la respectiva cadena de seguridad para evitar ataques a otras mascotas y personas.

El perjudicado detalló que asistirá a un hospital para acceder al respectivo tratamiento.

En la zona que se produjo en ataque varias personas caminaban junto a sus mascotas, mientras otros usuarios del espacio público realizaban ejercicios. (KOQ)-(I)