Localizan a niña de 3 años que desapareció en la Feria Libre

La niña Jenny Nataly P., de 3 años, quien desapareció en el sector Feria Libre, en Cuenca, luego de un día de intensa búsqueda fue localizada en el sector Los Álamos de la parroquia Cumbe.

335
La menor extraviada fue localizada durante la búsqueda efectuada por personal la Dinapen y familiares. Foto cortesía

La menor desapareció en la plataforma de la Feria Libre, la mañana del último viernes 20 de julio, alrededor de las 10:00. María, madre de la menor, pidió ayuda a la ciudadanía para dar con el paradero de la pequeña, la búsqueda fue incansable hasta lograr el desenlace feliz.

Los padres de la menor relataron que frecuentan la Feria Libre pues se dedican a la venta de productos de primera necesidad, recorren la zona, no cuenta con un puesto de comercio. Al percatarse que la niña ya no estaba junto a su madre fue iniciada la búsqueda en los alrededores del mercado El Arenal en coordinación con uniformados de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

Alrededor del mediodía del sábado 21 de julio, durante las labores de búsqueda, la pequeña fue localizada en un domicilio en la parroquia Cumbe. De acuerdo a las primeras investigaciones, la persona que cuidaba a la niña refirió haberla encontrada extraviada. La niña estaba sana y salva, fue trasladada a las instalaciones de la Dinapen en Cuenca, en donde fue entregada a sus padres, mediante el respectivo trámite y firma de acuerdo de responsabilidad.

Durante la búsqueda fueron distribuidas hojas volantes con la foto y datos de la menor, al igual que en las redes sociales. (KOQ)-(I)