El Team Andalucía BiciAventura habló sobre su preparación y expectativas

Se trata de una competencia de aventura extrema que tendrá lugar del 24 al 29 de julio por travesías montañosas, ríos y bosques de Norteamérica.

109
Luis Pérez, Team BiciAventura, Juan Diego Maldonado, Analista de Marketing de Andalucía; Alexander Pérez, Team BiciAventura; Diego Arellano, Coordinador de Marketing de Andalucía; y, Diego Miño, Team BiciAventura.

El Team Andalucía BiciAventura, mantuvo un encuentro con medios de comunicación en el auditorio de la Cooperativa Andalucía, ubicado al norte de Quito, en donde brindaron un panorama de los resultados que han obtenido en anteriores ediciones de carreras de aventura extrema, lo que les ha permitido llegar al “Untamed New England 2018: Expedition Adventure Race”. Comentaron además sobre lo que ha sido su preparación y metas que se han trazado para lo que será el décimo aniversario de esta prestigiosa competencia internacional, que tendrá lugar del 24 al 29 de julio por recorridos montañosas, ríos y bosques de Norteamérica.
Diego Miño, Luis Pérez, Alexander Pérez y Jennifer Pérez, participarán en la categoría élite 4 integrantes, en pruebas de remo, trekking, bicicleta de montaña, navegación en el desierto, orientación y proyectos de conservación. “Queremos dejar en alto el nombre de nuestro país, por ello nos hemos preparado con dedicación para esta prueba. Nuestra meta a futuro es clasificar a un mundial y entrar en el ranking de la ARWS – Adventure Racing World Series. (…) El apoyo de Cooperativa Andalucía es importante para poder llegar lejos en nuestra carrera deportiva. Gracias por la confianza que han tenido en nuestro equipo”, destacó Luis Pérez que en esta travesía competirá como Navegante Oficial del Equipo. Diego Miño será el capitán, Alexander Pérez y Jennifer Pérez, estarán encargados de la parte técnica y logística.
De su lado, Miño señaló que al tratarse de una competencia de 4 días sin parar (día y noche), la principal estrategia del equipo será mantener el espíritu de cuerpo desde principio a fin de la carrera y disfrutar de la travesía, así como no subestimar a sus rivales, tener paciencia y cabeza fría al momento de tomar decisiones, y, cuidar constantemente del estado físico y anímico de todo el Team Andalucía Biciaventura.
“Hemos visto la trayectoria deportiva del equipo Biciaventura, evidenciando su pasión y esfuerzo por llevar en alto el nombre del país en competencias a nivel nacional e internacional, por ello decidimos apoyar su participación en esta carrera de alto nivel. Confiamos en su talento y estamos seguros de que lograrán grandes resultados”, destacó Diego Arellano, Coordinador de Marketing de Cooperativa Andalucía al finalizar el evento.