“Dome” Azuero destaca en Campeonato Panamericano de BMX

653
La cuencana Doménica Azuero terminó segunda en la categoría élite. Cortesía

La noche del viernes los ecuatorianos Gonzalo Rengel y Doménica Azuero destacaron en el III Campeonato Panamericano UCI de BMX 2018 en Medellín, Colombia.

El evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, COPACI y la Comisión Nacional de Bicicross se cumple en la pista de Supercross “Mariana Pajón” con la participación de 14 países.

De acuerdo a la página Web: www.federacioncolombianadeciclismo.com la disputa de los grandes talentos del continente sobre el trazado mundialista dejó como resultado un espectáculo en el que brillaron Colombia y Brasil, ganadores indiscutidos en la jornada inaugural que recibió la visita del alcalde mayor de la ciudad de Medellín, Federico Gutiérrez y la bicampeona olímpica de la especialidad, Mariana Pajón.

De igual manera se resalta la participación de la cuencana Doménica Azuero que terminó segunda en la categoría élite, superada solamente por la brasileña Priscila Stevaux. Tercera fue la también ecuatoriana Karla Carrera.

Ayer se disputaron las categorías Challenge y en horas de la noche, la élite se enfrentó por el título de IV Copa Latinoamericana UCI BMX 2018.

En dicho portal además se apunta que “en la categoría junior, el seleccionado nacional (colombiano) Manzana Postobón realizó el 1-2 en ambas categorías con Laura Ordónez y Gabriela Bolle en la rama femenina, y Juan Esteban Naranjo y Juan Camilo Ramírez entre los varones”.

“Los brasileños, por su parte, se adjudicaron el máximo galardón de las categorías élite con Anderson de Souza y Priscila Stevaux. Colombia tuvo protagonismo en las finales, sin embargo, un choque a la salida de la primera recta privó a Miguel Calixto y Carlos Mario Oquendo de luchar por uno de los lugares en el podio”, se agrega en dicha nota. (JMB) (D)

Resultados

Élite varones

1 Anderson de Souza, Brasil

2 Jefferson Milano, Venezuela

3 Exequiel Torres, Argentina

Élite damas

1 Priscila Stevaux, Brasil

2 Dominica Azuero, Ecuador

3 Karla Carrera, Ecuador

Junior damas

1 Laura Ordóñez, Colombia

2 Gabriela Bolle, Colombia

3 Camila Diosa, Colombia

Junior varones

1 Esteban Naranjo, Colombia

2 Camilo Ramírez, Colombia

3 Gonzalo Rengel, Ecuador