Computadora robada era ofertada por redes sociales

La Policía y Fiscalía allanaron un inmueble, una persona fue detenida para las investigaciones.

243
La Policía Nacional detuvo a una mujer de nacionalidad venezolana con fines de investigación, tras allanamiento de inmueble, en zona céntrica de la urbe.

Al contar con información que una computadora que fue robada en un local comercial era ofertada por redes sociales, la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía desarrollaron las investigaciones y con una orden de allanamiento acudieron al inmueble ubicado entre las calles Coronel Talbot y Mariscal Lamar, en el Centro Histórico de Cuenca. El ingreso al domicilio fue coordinado con uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Jackson Maldonado, jefe del GOE en Azuay, detalló que durante la inspección se encontró la computadora que era buscada y otros objetos.

Con fines de investigación fue detenida una joven de 23 años de nacionalidad venezolana. La considerada como presunta implicada fue llevada a las instalaciones de la Policía Judicial para luego ser trasladada a una audiencia de formulación de cargos.

En el sitio que fue localizada la computadora que era ofertada por internet también fueron localizados otros objetos como teléfonos celulares, chips de diferentes operadoras y otros artículos.
El caso entró a proceso de investigación.

Otros delitos

Mientras tato, la misma noche del viernes 20 de julio, una joven fue asaltada por tres desconocidos armados con un cuchillo, quienes se apoderaron de un teléfono celular, en la avenida 12 de Abril, en las cercanías del Coliseo Jefferson Pérez, en Cuenca. La afectada dio aviso a personal de la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV EP) que controlaba el tránsito en la zona, quienes coordinaron con otros uniformados y localizaron a uno de los sospechosos que fue capturado y entregado a efectivos de la Policía Nacional, para el respectivo procedimiento de investigación.

Mientras tanto, la tarde del viernes 20 de julio, delincuentes armados que actuaron al estilo sacapintas robaron 17.000 dólares. Los delincuentes que se movilizaban en una motocicleta persiguieron a su víctima que retiró dinero de una entidad financiera y la interceptaron en la avenida Remigio Crespo y calle José Lozado. Los asaltantes se apoderaron del dinero y huyeron con rumbo desconocido.

La Policía acudió al sito del asalto para desarrollar las averiguaciones. (KOQ)-(I)


DETALLES:

– La Policía señala que la persona que requiere trasladar cantidades considerables de dinero puede acceder de forma gratuita al servicio de custodia dentro del proyecto “Traslado de Valores”.

– La Policía Nacional sugiere a la ciudadanía evitar la compra de objetos de dudosa procedencia, como forma de prevenir delitos.