José Serrano dará versión sobre informe Gabela el lunes

El exministro del Interior y actual asambleísta de Alianza PAIS, José Serrano, rendirá su versión el próximo lunes a las 17:00 ante la Comisión Ocasional que revisa la documentación relacionada con la muerte del general Jorge Gabela, quien en el 2010 denunció irregularidades en la adquisición de los helicópteros Dhruv.

558

Serrano es el segundo exfuncionario del gobierno de Rafael Correa que es llamado por la mesa presidida por César Litardo (AP), que reúne detalles sobre lo que ocurrió con el tercer informe elaborado por el perito Roberto Meza sobre la muerte de Gabela.

Serrano deberá ahondar en detalles sobre la cadena de custodia del tercer informe solicitado por un Comité interinstitucional.

La comisión recibió el jueves al exministro de Justicia, Lenin Lara, quien ratificó que en el 2013 recibió el tercer informe de manos del perito Meza, que incluso convocó al Comité Interinstitucional a una reunión el 18 de noviembre de ese año en la que se discutió el informe y se realizaron observaciones de forma; y que el Ministerio a su cargo adquirió una caja fuerte para su custodia.

El presidente de la comisión reveló que solicitaron a la ministra de Justicia, Rosana Alvarado, que certifique si tiene en su poder los tres cuerpos del informe, y de ser así, que remita copias certificadas.

Dentro de la lista de comparecencias, anunció Litardo, consta la del perito Meza, prevista para la primera semana de agosto, así como recoger información de la Contraloría.

Fuente: El Universo