Indagan cuatro recientes casos de delitos sexuales contra menores en Azuay

En las últimas horas, la Policía Nacional detuvo a Javier C., de 21 años, con fines de investigación por presuntamente estar implicado en la violación de un niño de 6 años.

974
En el Azuay es investigado un hombre de 49 años por presuntamente violar a sus tres hijas que actualmente tienen 15, 17 y 22 años.

El nuevo caso de delito sexual habría ocurrido en el área céntrica de Cuenca. Las investigaciones fueron desarrolladas por la Fiscalía en coordinación con la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), tras una denuncia efectuada por el progenitor de la víctima. Los seguimientos dieron como resultado la detención del sospechoso para el debida formulación de cargos y proceso judicial. De acuerdo a las primeras investigaciones, el delito contra el niño habría sido cometido cuando el ahora investigado era empleado en un negocio de familiares del menor.

Mientras tanto, esta semana, también la Policía Nacional detuvo a Manuel Gonzalo C., de 49 años, con fines de investigación por su presunta participación en la violación de sus tres hijas biológicas de 15, 17 y 22 años.

La aprehensión fue efectuada en el sector Narancay de Cuenca por agentes de la Dinapen. Las investigaciones son desarrolladas para confirmar o descartar si el acusado tuvo un niño con la hija mayor. El delito sexual habría ocurrido en la comunidad de Arozhuma de la parroquia Asunción perteneciente al cantón Girón, en Azuay.

Tras la audiencia de formulación de cargos, el investigado recibió orden de prisión preventiva.
De igual forma, el pasado 6 de julio, la Policía Nacional detuvo a Diego H., de 35 años, con fines de investigación como presunto autor de la violación a su hija de 11 años. La aprehensión la efectuaron agentes de la Dinapen, en las cercanías del Parque Miraflores, en Cuenca.

La denuncia la realizó la madre de la menor, después de que su hija le contara que era víctima de violación y amenazas. Tras la audiencia de formulación de cargos el juez dictó orden de prisión preventiva e inicio de instrucción fiscal por 60 días.

Mientras tanto, el pasado 8 de julio, en el cantón Paute, inició la investigación contra un adolescente de 14 años como presunto autor de violación a su prima de 7 años. (KOQ)-(I)

DETALLES:

– El artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona el delito de violación y establece como sanción pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años

– El COIP señala que el autor del delito de violación será sancionado con el máximo de la pena de privación de la libertad cuando la víctima es menor de diez años, entre otros agravantes.