Operativo contra la tenencia ilegal de arma y municiones

Una persona es investigada por la tenencia de un arma de fuego y numerosas municiones.

875
Como resultado del operativo la Policía decomisó un arma de fuego y varias municiones de diferentes calibres, en Monay, Cuenca.

La Dirección General de Inteligencia (DGI) en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y la Fiscalía del Azuay desarrollaron el operativo “Bullet”, en el sector Monay de Cuenca, con el propósito de allanar una vivienda en la que se almacenaban municiones. Como resultado una persona fue requerida para investigaciones.

La Policía señaló que hubo seguimientos que permitieron la ubicación del inmueble. Los uniformados como parte de las investigaciones inspeccionaron el inmueble y localizaron una escopeta marca Winchester, calibre 12, de fabricación americana; una alimentadora; cuatro municiones sin percutir, calibre 12; 60 municiones sin percutir, calibre 35; seis municiones sin percutir, calibre 25; dos municiones sin percutir, calibre 9 milímetros, cinco cartuchos sin percutir, calibre 22; tres municiones sin percutir, calibre 38 y una munición sin percutir calibre 22.

El arma y las municiones fueron trasladadas a las instalaciones de la Policía y puestas a órdenes de la autoridad competente.

Mientras tanto, la persona requerida fue llevada a una audiencia de formulación de cargos, donde la Unidad Judicial de Cuenca dictó medidas cautelares contra el investigado como la prohibición de salida del país, colocación del dispositivo electrónico (grillete), mientras continúen las investigaciones.

COIP

El artículo 360 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece la tenencia y porte de armas y señala que la tenencia consiste en el derecho a la propiedad legal de un arma que puede estar en determinado lugar, dirección particular, domiciliaria o lugar de trabajo, para lo cual se requiere autorización de la autoridad competente del Estado.

La persona que tenga armas de fuego sin autorización, será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a un año. (KOQ)-(I)