Monólogo chileno se apoya en el Quijote

El trabajo se estructura como un “cuenta cuentos” tradicional que le pierde el respeto al autor, donde él se auto define como un desastre y planea no publicar jamás sus escritos

647
El actor Eduardo Reyes Salas, de la compañía Teatro Búfalo, de Chile, presenta la obra “Son, Quijote Popular”

La sala Alfonso Carrasco, de la Casa de la Cultura del Azuay, recibe hoy, a las 20:00, a Eduardo Reyes Salas, actor de la compañía chilena Teatro Búfalo, quien recorre una buena parte del Cono Sur con su obra “Son, Quijote Popular”. Esta es una propuesta que, con la versatilidad del actor, cuenta en un monólogo, el clásico de la literatura universal a la pinta de los chilenos populares. La obra es el resultado de la adaptación del prólogo del Ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
El trabajo se estructura como un “cuenta cuentos” tradicional que le pierde el respeto al autor, donde él se auto define como un desastre y planea no publicar jamás sus escritos. Es la pasión de un escritor frente a su creación. Miguel de Cervantes interactúa, se cuestiona, comenta, bromea y entrega una versión chilenizada y actual, la propuesta que hacía falta para entender la obsesión.
Teatro Búfalo monta un espectáculo a partir de la simplicidad de un escritor en su espacio de creación y juega con la exposición y narración de su obra.
Ingreso: cuatro dólares. (BSG)-(I)