Xavier Enderica descarta terciar 
en elecciones seccionales del próximo año

Xavier Enderica, gobernador de la provincia de Azuay, confirmó ayer que no será candidato a ninguna dignidad en las elecciones seccionales del 24 de marzo de 2019.

385
Xavier Enderica está al frente de la Gobernación de Azuay desde el 21 de junio de 2017. PSR

Xavier Enderica, gobernador de la provincia del Azuay, confirmó ayer que no será candidato a ninguna dignidad en las elecciones seccionales del 24 de marzo de 2019.

Aunque no es afiliado al movimiento Alianza País (AP), Enderica es cercano a esta agrupación política y era considerado como una de las principales cartas de esta organización para competir en la próxima contienda eleccionaria.

El nombre de Enderica sonaba como uno de los postulantes, principalmente, a la Alcaldía de Cuenca y también para la Prefectura del Azuay. Recibió propuestas de algunas agrupaciones partidistas.

“Cuando llegué el Ministerio del Deporte llegué sin pensar en una candidatura y cuando tuve la oportunidad de que el presidente Lenín Moreno me diera la oportunidad de dirigir la Gobernación de Azuay no fue por una candidatura…”, dijo.

Por ahora, anotó Enderica, está enfocado en cumplir su cargo actual, especialmente, en el ámbito de la seguridad, pues aseveró que cuando llegó al despacho de la Gobernación, la provincia registraba alto indicados de inseguridad.

“En ningún momento nosotros decíamos que vamos a ser candidatos, de que existía la posibilidad y propuestas de alguna candidatura claro que sí, pero nuestro norte siempre fue y es la Gobernación…”, señaló.

Descartó que haya recibido una propuesta para ir a otro cargo público por lo que por ahora se mantendrá en este espacio del Ejecutivo. (CSM)-(I)